A cualquier edad, mudarse es un proceso estresante. Pero para los niños en edad escolar, mudarse es especialmente duro: cambio de colegio, ajustarse a la nueva ciudad y lo más importante: encontrar nuevos amigos. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para minimizar las consecuencias de la mudanza y alentar a tus hijos durante una mudanza que implique cambio de colegio.

Mudarse a Madrid: Mudarse con niños

Sé consciente de su ansiedad.

¿Recuerdas tu primer día de colegio? Empezar algo nuevo siempre hace que estemos nerviosos. Y el primer día de colegio es el que más asusta a los niños. Hazles saber que sus sentimientos son completamente naturales y comprensibles. Valida sus sentimientos, e intenta ofrecer consejo personal para minimizarlos sin menospreciarlos. Puedes contarles alguna situación en la que estuviste muy nervioso pero al final todo salió bien.

Solicita un pequeño tour.

Si el nuevo colegio no tiene planes para que los nuevos estudiantes estén orientados, puedes pedir un pequeño tour para ti y tu hijo. Los más pequeños pueden sentirse más cómodos viendo de antemano su clase y su patio de recreo, así como el baño o cualquier otro sitio importante. Los niños más mayores puede que quieran caminar por el lugar como si fuera su primer día: desde el bus hasta las diferentes clases.

6 Consejos para crear la habitación de estudio perfecta para los niños

Conoce a los vecinos.

Conocer a los vecinos (y a sus padres) puede ser de ayuda para tus hijos. Pudes escuchar de primera mano cómo las familias se desplazan al colegio e incluso puedes intentar organizar alguna quedada entre tu hijo y otros estudiantes, sin forzar la situación. Empieza a hacer conexiones hablando con otros padres tan pronto como te sea posible.

Prepara un bocadillo especial.

Si tus hijos llevan algo para comer durante el recreo, puedes hacer un tentempié especial para el primer día. Puedes darle sus snacks favoritos e incluso escribirle una nota de ánimo para afrontar el día.

[Relacionado: Consejos para vender casa con niños ]

¿Pensando en mudarte a un nuevo vecindario o aun colegio mejor? Encuentra el tipo de casa que estés buscando hablando con uno de los agentes de INMADRID REMAX, estaremos encantados de ayudarte.