+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



9 Mar

4 Signos de que deberías despedirte de tu casero

Después de un tiempo de alquiler, tus atentos caseros han dejado de responder a tus llamadas y atender los problemas del piso. O quizá se hayan vuelto irrespetuosos e intrusivos.

Si dudas sobre irte, aquí van algunos signos de que sí es momento de despedirte de tu casero para siempre.

 

1. Falló la comunicación

Relics_of_Technology_Rotary_Phone-lead

Fue bonito al principio, había comunicación. Hoy hace dos semanas que le has llamado porque tenías un problema, le has enviado un mensaje, le has escrito un email… y no ha contestado ni una vez. Si está claro que solucionar los problemas de la vivienda ha dejado de ser una prioridad para él, pasa a la acción. Debes mantener un registro de las comunicaciones, enviarle por escrito todos los inconvenientes que estás teniendo (vía burofax es la mejor opción) y darle un ultimátum. Además, tendrás que valorar demandar una solución o resolución de contrato en el juzgado.

2. La visita sorpresa

tumblr_n2wdexT7d41rfduvxo1_400

Vacaciones, llevas todo el día en pijama viendo la tele, hay platos sucios en el fregadero, hay ropa sucia por el suelo y… ¡sorpresa! Tu casero llama a la puerta diciendo que tiene que revisar en ese preciso momento el sistema de calefacción. No ha avisado y no es el mejor momento para recibir visitas. Aún mejor. Descubres que ha entrado sin llamar para revisar el estado del piso.

Si tu casero no puede respetar la ley (no puede entrar en la vivienda bajo ninguna circunstancia sin tu consentimiento) ni tu privacidad, es momento de buscar otra vivienda.

 

3. El alquiler sube sin motivo

Leonardo-Dicaprio-Oh-My-God-Fist-Bite-The-Wolf-of-Wall-Street

Un mes cualquiera tu casero te ha subido el alquiler sin avisar, lo que es ilegal. El alquiler solo puede subirse en el mes en que se cumpla 1 año de contrato y sobre la base del IPC. Trata de hablar con tu casero sobre el tema y si no está abierto a la «negociación», es momento de pensar si te conviene la vía judicial.

 

4. El lugar ya no se adapta a ti

giphy (4)

¿El problema es que te mueres de ganas por adoptar un Pastor Alemán pero tu vivienda no te permite tener animales? ¿El trayecto al trabajo se te hace demasiado largo? ¿Solo puedes pintar las paredes de blanco? O peor aún, ¿no puedes pintarlas y son de un color horrible?. Es hora de ir buscando otro lugar que se adapte mejor a ti.

Lo más recomendable en este caso es esperar al menos 6 meses para irte libre de cargas, avisando por escrito con 30 días antelación al casero. Si en el contrato se dice que el propietario será indemnizado, la indemnización será de un mes de renta por año de contrato que reste por cumplirse (los períodos inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización).

¡Esperamos que tengas más suerte en tu nuevo hogar!

 

 

1 Respuesta

  1. Pingback : Propósitos de 2017: Mudarte a una casa mejor - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.