+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



15 Mar

5 Consejos para comprar una casa siendo single

Así que has decidido comprar una vivienda por tu cuenta. Puede que te parezca un proceso solitario, pero estás en buena compañía. 

Comprar una casa parece una experiencia reservada a parejas ya estables o familias, en parte por la imagen que se da en la publicidad. A veces olvidamos que alrededor de un 15% de los europeos viven solos, de acuerdo a un estudio de RE/MAX Europa. Y entre ellos, un 66% decide hacerlo en un piso en propiedad.

El proceso de adquirir una vivienda para una persona sola es muy similar al de una pareja o familia, aunque hay pequeñas diferencias en cómo afrontar la compra. Aquí van 5 consejos para comprar una casa solo.

Haz números

Define bien tus circunstancias e investiga en profundidad tu capacidad de endeudamiento antes de decidirte a comprar casa. Como ya explicamos en otra entrada, el gasto mensual que te suponga la hipoteca de tu vivienda no debería superar el 30% de tu sueldo, y tu capacidad de endeudamiento total (vivienda + préstamos personales, préstamo del coche…) no debería superar el 40% de tu salario.

[Relacionado: 6 errores que evitar al comprar casa por primera vez.]

Al ser una única persona debes poner especial atención en esta parte. Haz planes de futuro poniéndote en el peor de los escenarios posibles: podrían subir exageradamente los intereses, podrías perder el puesto de trabajo, podrías tener que hacer obras caras en la vivienda… Debes saber que vas a poder reaccionar bien en cada caso, aunque sea muy improbable que estas cosas lleguen a pasar.

Define tus preferencias

¿Qué tipo de vivienda estás buscando, qué elementos indispensables debe contener? ¿Quieres algo pequeño para empezar, con vistas a alquilarlo en un futuro? ¿Quieres una vivienda grande en la que crecer? Valora también los servicios que debe tener la zona a la que te mudes, así como su cercanía.  Y por supuesto, ten en cuenta que el precio variará considerablemente en función de todo esto.

Encuentra un agente inmobiliario

¿Recuerdas que dijimos que estabas en buena compañía? Un agente inmobiliario te facilitará enormemente el proceso y te quitará gran parte de la incertidumbre que supone la compra. Al fin y al cabo es el encargado de velar siempre por tus intereses.

Busca en internet opiniones positivas de agentes que conozcan la zona en la que quieres vivir antes de decidirte por el primero que veas. También puedes leer nuestra guía para elegir un buen agente inmobiliario, te resultará de ayuda… o puedes contactarnos directamente y sin compromiso. 😉

Rodéate de buena compañía

Comprar una casa es una decisión que te afectará durante muchos años, así que no dejes que las emociones sobrepasen lo racional cuando te decidas. Sería ideal hacerte con un par de familiares y amigos que te sean totalmente sinceros para que te acompañen durante el proceso, especialmente a las visitas. Si no pueden acompañarte, mantenles bien informados.

Puedes comentarles tus requisitos y el precio que puedes permitirte pagar para que «te lo recuerden» en caso de que la decisión se te vaya de las manos. 

Compra con confianza

La compra de una vivienda puede ser un proceso igual de emocionante con o sin compañía. Recuerda que estás comprando porque económicamente tiene sentido para ti, porque te parece mejor que otras opciones de alojamiento, porque te ilusiona hacerte cargo de una propiedad y porque, en definitiva, es lo que tú personalmente quieres.

Ten confianza y no dejes que la incertidumbre te nuble la ilusión, estarás rodeado de buenos profesionales dispuestos a aconsejarte.

 

1 Respuesta

  1. Pingback : Propósitos de 2017: Mudarte a una casa mejor - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.