+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



3 Jun

5 Consejos para negociar una subida de alquiler

negociar subida alquiler inmadrid remax

¿Qué puedes hacer para negociar una subida de alquiler?

Te encanta el piso en el que estás viviendo. Tienes muy buena relación con el vecindario, tienes tu pequeño espacio para relajarte y todos los que habitan la casa contigo parecen estar encantados de vivir ahí. Pero un día tu casero te informa de que va a subir la renta sustancialmente.

Para empezar, ten en cuenta lo siguiente: el alquiler solo puede subirse en el mes en que se cumpla 1 año de contrato, y sobre la base del IPC (o aquel índice que se haya fijado por contrato). Si piensas que estás siendo discriminado o que el alquiler está siendo subido porque has preguntado por arreglar algo, quizá sea momento de tomar una vía legal para solucionar el problema (después de intentar hablarlo directamente con el casero, por supuesto).

[Relacionado: 4 Signos de que deberías despedirte de tu casero ]

Si la subida de la renta cumple con la legalidad, aquí van algunos consejos para negociarla:

Mantén la cercanía

En algunas ocasiones basta con recordar a tu casero que eres algo más que una renta mensual: intenta hablar con el propietario de la vivienda cara a cara. Explica que si el importe del alquiler sube, tendrías que marcharte del lugar y no te gustaría.

Convence al casero de tu valor

Si has sido un inquilino responsable, recuerda a tu casero que siempre has realizado los pagos a tiempo y has mantenido un buen cuidado de la vivienda. También puede ayudar mencionar que te gusta el lugar y quieres quedarte, en lugar de ser un inquilino que se mantiene en la búsqueda de una nueva vivienda.

Solicita un contrato a largo plazo

Una táctica para convencer a tu casero puede ser ofrecerte a firmar un contrato a dos años. Muchas veces es la estabilidad lo que prima en la toma de decisiones del propietario.

Compara con el mercado

Recuerda al casero los precios de alquileres que te rodean. Puedes contrastar con vecinos, amigos o buscando viviendas similares en tu zona. Algunas veces es posible negociar un incremento del alquiler mucho menor si tenemos en cuenta la media de la zona.

Paga por adelantado

Si crees que a tu casero le podría interesar alguna de las opciones que hayas sugerido, puedes solicitarle adicionalmente pagar unos pocos meses por adelantado en vez de subirte la renta. Una vez vea que quieres pagarle en el acto, le resultará más difícil rechazar tu oferta.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.