+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



22 Abr

5 CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ

Según los datos recogidos por Facua-Consumidores en Acción, este mes de abril el precio de la luz ha subido, exactamente un 10,3% respecto al mismo periodo de 2018.

El incremento del precio del kilovatio hora (kWh) podría suponernos un aumento de más de 5 euros en nuestra factura de la luz. En la primera quincena de abril, el kWh con las tarifas semirreguladas (PVPC) estaba en 15,04 céntimos (11,83 más el 27,19% de impuestos indirectos). Una cifra que varía si la comparamos con el mismo periodo de 2018, donde la tarifa media estaba en 13,64 céntimos (10,72 más impuestos indirectos).

Con estos consejos podréis ahorrar en la factura de la luz en casa (a pesar de las subidas):

1. Qué tarifa tengo contratada

Lo más importante es saber qué tenemos contratado y para ello, deberemos de revisar cuál es la tarifa eléctrica que tenemos contratada. Según la OCU, las más rentables son las tarifas con discriminación horaria (DH) con independencia de la comercializadora. Son 14 horas al día más baratas, de las 22-23 hasta las 11-12 horas del día siguiente.

Otra opción es la de contratar menos potencia para así reducir el coste de lo que pagamos por kW.

2. Hacer un buen uso de los electrodomésticos

Para ahorrarnos dinero en electricidad es fundamental hacer un buen uso de nuestro electrodomésticos teniendo en cuenta que los que más gastan son el frigorífico, la lavadora, el horno o el lavavajillas.


www.uniondeconsumidores.info

Desde la OCU recomiendan estos consejos: seleccionar el programa más frío posible en la lavadora, desenchufar el termo si no se va a usar en 24 horas, limpiar con frecuencia el filtro del lavavajillas, apagar la vitrocerámica de la cocina poco antes de terminar la cocción o no precalentar el horno durante mucho tiempo.

3. Comprar electrodomésticos de clase A

A priori, puede parecer una inversión cara pero el consumo de energía es hasta tres veces menor que en los electrodomésticos de la clase G. Utilizados correctamente a lo largo de su vida útil, el ahorro puede ser de unos 800 euros.

4. Evitar el modo ‘stand-by’

Para que el consumo de los electrodomésticos en este modo no nos suponga un gran gasto, una buena medida es usar una regleta con interruptor para aquellos aparatos electrónicos que se quedan ‘en espera’ y que siguen consumiendo. Lo mejor es apagarlos del todo cuando no se usen.

5. El autoconsumo para ahorrar

Otra alternativa para ahorrar es la de producir tu propia energía a partir de la instalación de placas fotovoltaicas. En la actualidad, es una iniciativa cada vez más rentable y una buena opción para ahorrar a largo plazo.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.