+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



3 Dic

5 Errores al cerrar una operación inmobiliaria

cerrar operacion inmobiliaria remax inmadrid

El vendedor ha aceptado tu oferta, tienes la financiación y la fecha de cierre de la operación está fijada. Mientras puedes respirar un poco más tranquilo, recuerda, la operación no está cerrada hasta que todo el mundo haya firmado el cierre. Ten ojo, porque el banco todavía puede echarse atrás. Aquí tienes los 5 errores comunes al cerrar una operación inmobiliaria.

1. No juegues con tus deudas

El ratio entre tus ingresos mensuales y tus deudas es uno de los factores principales que el banco considerará para cualificarte. Y puede darse que el banco revise tus finanzas dos o tres veces más antes del cierre. Aunque sea tentador, no pidas otros préstamos para los nuevos muebles que quieras instalar tras la mudanza o similares. El banco puede considerar las nuevas deudas.

2. No desaparezcas

Debes estar disponible para recibir llamadas del banco y para resolver problemas que puedan surgir en el último momento.

3. No cambies aún de trabajo

Busca la estabilidad. Cambiar de trabajo justo antes de un cierre puede hacer que el banco se ponga ansioso… y quieres hacer que tengan todos los motivos para seguir confiando. Al pedir un préstamo, cualquier gran cambio en tu carrera profesional puede realentizar las cosas o terminar con el proceso por completo.

4. No abras nuevas tarjetas de crédito

Sí, quieres comprar muebles para tus nuevas habitaciones. Sí, puede que necesites un nuevo frigorífico. Pero resiste la tentación de abrir una nueva tarjeta de crédito. Hacer esto puede afectar a la valoración que te haya dado el banco. Por ahora, abre solo catálogos.

5. No llegues tarde

Asegúrate de pagar todas las facturas a tiempo. Los pagos tarde, también, pueden afectar a la valoración que te den los bancos.

¿Te estás preguntando qué más influye en los momentos finales de la compra de una casa? Un agente de INMADRID REMAX estará encantado de resolver tus dudas y guiarte durante el proceso.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.