Se acerca el verano y con el aumento de temperaturas es buen momento para preparar tu casa para estar cómodo durante la nueva estación. Aquí tienes algunos proyectos de mejora de tu hogar que llevar a cabo:

1. Limpia el garaje / trastero

Es más agradable trabajar en estas zonas de la casa cuando las temperaturas son más altas. Por ejemplo, puedes tener la puerta abierta de tu garaje sin tener que ir abrigado con varias capas. Aprovecha el buen tiempo para ordenar y tirar lo que no necesites sin pasar frío. Además, es el momento perfecto para vender en portales de segunda mano los «tesoros» que encuentres.

6 Consejos de Home Staging para exteriores pequeños

2. Limpia los canalones

Si vives en una casa con canalones, puedes estar seguro de que no van a caer más hojas y es momento de limpiarlos para el cambio de estación. Así no se saturarán durante las tormentas de verano.

3. Pon a punto los exteriores

¿Tienes terraza? Este artículo sobre cómo poner a punto tu terraza es para ti. Si tienes jardín, es un buen momento para limpiar los restos que puedan quedar de las estaciones pasadas. Aprovecha para mejorar los sistemas de riego o plantar plantas de temporada. Tu jardín puede ser un gran aliado para dar valor a tu vivienda.

Trucos para poner a punto una terraza pequeña en verano

4. Busca ofertas en calefacción

Pensando en el futuro, el verano suele ser un buen momento para encontrar descuentos y ofertas en servicios que vas a necesitar durante el resto del año, como por ejemplo la limpieza de chimeneas o el chequeo del sistema de calefacción. No vas a necesitarlos durante los próximos meses, aprovecha para volver a dejarlos como nuevos.

5. Pon a punto el aire acondicionado

Dadas las altas temperaturas de Madrid, es probable que ya lo hayas encendido por primera vez así que no te olvides de que también tiene un mantenimiento. Limpia los filtros y los dos intercambiadores con cuidado (¡recuerda no utilizar objetos punzantes para ello!).

Pequeñas tareas como estas van a incrementar la comodidad de tu hogar, y también te servirán para mantener el valor de tu vivienda.

¿Estás pensando en vender o quieres saber trucos para vender tu vivienda en verano? Un agente inmobiliario de INMADRID REMAX puede asesorarte durante todo el proceso.