+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



20 Ene

6 Consejos para ahorrar en la factura de la calefacción

Es oficial: estamos en plena ola de frio. Durante los próximos días el gasto en calefacción en los hogares españoles aumentará de forma considerable, especialmente con la subida en los precios de la electricidad. Aquí tienes algunos consejos para ahorrar en la factura energética:

Programa la temperatura

El IDAE recomienda mantener la casa a una temperatura de 19º a 21º durante el día. Mantén esto constante si no quieres que las subidas de temperatura te pasen factura. Por cada grado que aumentes la temperatura se incrementa en un 7% aproximadamente el consumo de energía.

Es una buena idea comprar un programador que active la calefacción alrededor de una hora antes de ir a casa, si es que pasas gran parte del día fuera. Así estará a la temperatura adecuada cuando llegue sin gastar de más.

Aísla tu casa

Pequeñas mejoras en el aislamiento de tus ventanas te ayudarán a reducir hasta un 30% en calefacción. Si no puedes invertir en aislar bien la casa utilizando cristales dobles, por ejemplo, recurre a métodos más económicos como tapar rendijas con masilla o silicona.

Apaga la calefacción por la noche

Salvo en casos de frío extremo, no es necesario mantener la calefacción por la noche. Basta con asegurarse de que la casa está bien aislada: cierra puertas, persianas y cortinas durante la noche para conseguir que la casa se enfríe lo menos posible.

Ventila 10 minutos.

Abre ventanas y cortinas durante el día para dejar pasar los rayos del sol. Para ventilar la casa y renovar el aire es suficiente con 10 minutos al día.

Revisa tu sistema de calefacción

Purgar el aire de los radiadores es necesario al menos una vez al año, cada vez que comienza el invierno, ya que suelen acumular pequeñas burbujas que impiden el paso del calor.

Colocar un mueble demasiado cerca o poner ropa húmeda encima para que se seque no es recomendable porque malgastaremos el calor. El mejor lugar para colocar los radiadores es bajo una ventana.

Compara ofertas

Una de las mejores formas de ahorrar en la factura energética es comparar las diferentes ofertas que ofrecen las compañías y elegir la que mejor se ajuste a tus hábitos de consumo. Presta especial atención a la diferencia entre la potencia que utilizas y la contratada en las compañías eléctricas. Puedes ahorrar una cantidad considerable al año.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.