+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



29 Jul

6 Cosas que considerar antes de comprar un sofá

coffee-cup-mug-apple-large-(1)

Un sofá no es solo un lugar para sentarse, es también uno de los muebles centrales para la decoración de espacios como el salón… y uno de los más caros. Elige bien tu sofá y habrás establecido un buen tono para el resto de la habitación. Estos consejos te ayudarán a tomar una buena decisión de decoración.

1. El estilo correcto

¿Tienes ya una idea de cómo quieres que el espacio se vea? ¿Cálido y acogedor o pulcro y moderno? ¿Un punto intermedio?

Si prefieres el look vintaje, un sofá Winchester es una buena idea. Los sofás Modernos de mediados de siglo se adaptan bien en gran cantidad de espacios y podrás encontrarlos con una enorme variedad de materiales que encajen a tu estilo. Si tu salón es de estilo ecléctico, casi cualquier sofá te valdrá.

También querrás considerar si te gustan los sofás con tapizado capitoné (el tapizado con botones) o prefieres que la superficie sea lisa completamente.

[Relacionado: 3 Paletas de colores para decorar habitaciones elegantes]

2. Tamaño

El tamaño es una de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Si el sofá es demasiado pequeño puede quedarse limitado su uso con la consiguiente frustración. Si es demasiado grande, puedes saturar la habitación.

Lo mejor que puedes hacer es comprarlo según el uso que vayas a darle y la cantidad de personas que vayan a ocuparlo normalmente. Si vas a utilizarlo para tumbarte en él, procura que mida al menos 200 cm de largo. La clave de la comodidad para tumbarse también tiene que ver con la profundidad.

3. Forma

Los sofás modulares son una opción interesante para familias numerosas que quieren disfrutar de tiempo estando juntas en el mismo salón, aunque no todas las habitaciones cuentan con espacio suficiente para albergar uno. Si crees que tu espacio va a quedar justo, opta por utilizar un chaise longue en un extremo para agrandar tu sofá normal.

4. Respaldo

Piensa en qué lugar va a ser colocado el sofá para decidir su altura. Si va situarse pegado a una pared por su parte trasera, no debes preocuparte excesivamente por el tamaño del respaldo, pero puede que quieras considerar no bloquear la vista al espacio que haya detrás en caso de que el sofá vaya a estar aislado. De esta forma no empequeñecerás el espacio.

5. Cojines

Los cojines son los elementos que realmente hacen parecer un sofá cómodo, así que si ese es tu objetivo no puedes olvidarte de incluir al menos uno.

6. Color

Es tentador ir a lo seguro con colores neutros a la hora de elegir un sofá, para que así encaje en la mayor parte de estilos… pero si te gusta el color, no tengas miedo de decidirte por un sofá de un color sólido que convierta el espacio en un lugar fresco.

[Relacionado: Cómo acertar al combinar colores para decorar]

 

¿Buscas una casa que decorar a tu gusto? Contacta con un agente de INMADRID y te ayudaremos a encontrar el lugar adecuado. 😉

1 Respuesta

  1. Pingback : ¿Por dónde empiezo? Consejos para decorar tu primer piso - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.