+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



23 Ene

6 Decisiones que tomar antes de buscar casa en Madrid

¿Has empezado a buscar casa en Madrid pero no tienes ni idea de por dónde empezar? Hay algunas decisiones que debes tomar incluso antes de que empieces a buscar casa en la capital. Si te haces las preguntas adecuadas, podrás saber rápidamente qué tipo de casa quieres -y puedes permitirte-.

1. ¿Cuál es tu presupuesto? Tus finanzas deben encajar como mínimo en la regla del 28/36, así sabrás lo que puedes permitirte pagar cada mes.

La regla 28/36 establece que puedes gastar como máximo un 28% de tu salario mensual en deudas derivadas de tu vivienda, y no más del 36% de tu presupuesto mensual debe irse en pagar deudas en general.

Si tienes dudas sobre qué tipo de propiedades puedes permitirte con tu presupuesto, consultar con un agente inmobiliario te será de utilidad.

2. ¿Qué necesitas en tu nueva casa? ¿Qué cantidad de dormitorios y baños necesitas? ¿Necesitas tener oficina en casa? ¿Un lugar en el que jueguen los niños? ¿Has pensado qué hacer con tu coche? Hemos hablado de esto en otros artículos sobre cómo buscar casa en Madrid. La vivienda debe adaptarse al estilo de vida de tu familia.

6 Errores que evitar al comprar casa por primera vez

3. ¿Qué conocimientos del mercado tienes? Si no conoces el mercado inmobiliario, lo mejor es que contactes con un agente que sea capaz de resolver todas las dudas que vayan te vayan surgiendo (probablemente sean muchas). Un agente no solo te ayudará a apagar fuegos que puedas encontrarte, te guiará para evitarlos. Y, por supuesto, también puede ayudarte con la búsqueda de tu futura casa.

5. ¿Es atractiva la ubicación? Incluso si no tienes niños, los centros educativos que tengas cerca afectarán sustancialmente al valor de tu vivienda. Lo mismo sucede si la vivienda está en un área comercial. En caso de que vendas tu vivienda en un futuro, los compradores suelen buscar con estas referencias en mente.

6. ¿Necesitas que la vivienda esté lista para vivir? Pregúntate cuánto esfuerzo estás dispuesto a dedicar a tu nueva vivienda. Hay viviendas para reformar que son una oportunidad excelente, pero no están hechas para todos los compradores. Ten en cuenta tus preferencias y necesidades de tiempo y presupuesto.

Después de considerar estos factores, ¡enhorabuena!, estás listo para empezar una búsqueda con una imagen más clara de lo que puedes encontrar. Cuando estés preparado, recuerda que un agente de INMADRID REMAX estará encantado de guiarte durante el proceso de compraventa.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.