+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



2 Dic

Mudarse a Madrid: 7 Formas de sentirte como en casa en la capital

 

mudarse-a-madrid-por-primera-vez

Al mudarse a Madrid por trabajo o al finalizar tus estudios, es fácil que te sientas algo desubicado. No te agobies, con el tiempo te irás asentando en la capital. Mientras, aquí tienes algunos consejos para sentirte como en casa al mudarte a Madrid.

[Relacionado: Mudarse a Madrid. Consejos para hacerlo fácil.]

1. Camina a todas partes. Al ir caminando por Madrid a los sitios cercanos (y no tan cercanos, si cuentas con tiempo), no sólo empezarás a conectar puntos para ubicar las cosas, si no que también podrás apreciar los pequeños detalles de la capital que te pierdes en el transporte público o el coche. Caminar por Madrid te dará la libertad de pararte en aquella cafetería de la esquina o simplemente disfrutar de una puesta de sol. Incluso puede que te ayude a conocer nueva gente.

mudarse-a-madrid-inmadrid

2. Y utiliza el transporte público. De momento llevar siempre en el móvil una copia del plano del Metro de Madrid puede ser de gran ayuda, y es que entender perfectamente el transporte público de Madrid parece un desafío que solo alguien con años de experiencia puede lograr. Te aseguramos que con el tiempo estarás orgulloso de saber moverte bien por la ciudad.

3. Habla con la gente. Si eres una persona tímida, hablar con desconocidos puede sonar como tu peor pesadilla aunque debes saber que merecerá la pena. Puedes empezar con una sonrisa al dependiente que te sirva un café y preguntarle cómo está marchando su día. Cuantas más conexiones personales hagas al llegar, más sencillo será sentirte como en casa en tu nuevo entorno.

mudarse-a-madrid-inmadrid-remax

4. Encuentra eventos que te gusten… y ve!  Madrid es una ciudad llena de vida, con eventos y actividades para todo tipo de públicos. Retoma algún hobby o apúntate a esas clases que siempre quisiste tomar. Incluso hay grupos para hacer deporte al aire libre por la capital. Con amigos, con desconocidos, solo… como quieras. Es muy probable que hagas amistad allí con alguien que tenga tus mismos intereses, así que no tengas miedo de hacer nada diferente.

5. Entiende que habrá subidas y bajadas. Todo el mundo echa de menos el que ha sido su hogar en algún momento. Y todo el mundo tiene su forma particular de curarse la nostalgia. Busca lugares en los que te sientas cómodo para relajarte cuando lleguen estos momentos, y no olvides que mantener contacto regular con tus seres queridos puede ayudarte de vez en cuando.

mudarse-a-madrid-por-trabajo

6. Convierte tu casa en un hogar. Lleva contigo a tu nueva vivienda en Madrid los elementos que te hagan sentir cómodo. También puedes llevarte objetos que te recuerden tu antigua casa: en este post te explicamos algunos ejemplos. Además, haz todo lo posible por sentirte a gusto en casa nada más mudarte: lee, cocina, escucha música… cuanto más disfrutes de la mudanza, más te vincularás al espacio.

[Relacionado: 10 Ideas para transformar tu primera casa en un hogar]

7. Sé agradecido con quien te ayude. Sin duda habrá algún momento en que alguien te ayude cuando más lo necesites. Ya sea un compañero de trabajo, el propietario de tu nueva vivienda o un nuevo amigo que te enseñe a moverte por Madrid… sé agradecido y fortalecerás las relaciones. El vino y los bombones son regalos de agradecimiento universales. Y cuando se de la situación, haz lo mismo con un recién llegado a Madrid.

¿Todo listo para mudarte a Madrid?
Puedes empezar contactando con un agente de INMADRID para que te ayude a encontrar el lugar correcto.

1 Respuesta

  1. Pingback : Mudarse a Madrid: Mudarse con niños - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.