+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



9 Feb

Adiós al ruido: cómo aislar tu casa

cómo aislar tu casa

La contaminación acústica es uno de los principales problemas de vivir en una gran ciudad. El ruido del tráfico (coches, claxons, sirenas…), maquinaría de limpieza, aviones sobrevolando, locales de ocio y el propio ruido que generan los hogares (golpes o el alegre reguetón que escucha tu vecino de arriba) son factores que contribuyen a crear una situación que puede volverse muy molesta.

Hasta el año 2009 no entró en vigor el Documento Básico de Protección Frente al Ruido, por lo que muchas de las viviendas que se construyeron hasta entonces no tuvieron muy en cuenta criterios acústicos. El 85% de las viviendas españolas no cuenta con un aislamiento acústico adecuado.

Si bien es cierto que eliminar el ruido por completo es misión imposible, o casi, utilizar un buen aislante acústico puede reducir significativamente las molestias. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo aislar tu casa.

Si puedes hacer obra, existen diferentes materiales para aislar acústicamente un edificio: lanas minerales, espumas, geotextiles… sin olvidar la imprtancia de usar ventanas con doble acristalamiento y con cámara de aire intermedia en caso de que el ruido provenga de la calle.

Si el ruido procede de la casa contigua, construir una doble pared en el interior de la vivienda. Una de las mejores opciones es utilizar para ello placas de pladur. Si el ruido propiene de arriba, aislar el techo es la clave. Normalmente los falsos techos son una buena solución, excepto para ruidos de golpes. En este caso son los propietarios del piso superior quienes deberían aislar su suelo. Si el sonido proviene del piso inferior, tendremos que aislar nuestro suelo.

Si no cuentas con el suficiente presupuesto para realizar una obra, estas soluciones podrán servirte de ayuda de manera temporal.

– Colocar una alfombra o un textil grueso en el lugar que quieras aislar amortiguará los sonidos de fuera. Cuanto más gruesa, mejor (pelo alto, lana).

– Utiliza tubos grandes de tela rellenos de esponja o fibra de vidrio en los rincones de la habitación.

– Forra a parte de atrás de tus muebles y cuadros con fibra de vidrio. Utiliza paneles de corcho para aislar las pared.

 

2 Respuestas

  1. Pingback : 6 Consejos para vender una casa encantada por fantasmas - INMADRID REMAX

  2. Pingback : Mi vecino hace mucho ruido, ¿qué hago? - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.