+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



15 Feb

¿Es buen momento para vender o comprar casa en Madrid? Análisis de los datos del INE

¿Es buen momento para vender casa en Madrid? ¿Es buen momento para comprar? Repasamos los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para intentar responder a estas preguntas.

¿Es buen momento para comprar o vender casa en Madrid? - Gráfico con dats del INE INE

Gráfico con dats del INE – ¿Es buen momento para comprar o vender casa en Madrid?  [ Datos: https://rem.ax/2Br65ji ]

¿Es buen momento para vender casa en Madrid?

El dato de la compraventa de viviendas para el año 2017 ya está disponible gracias los datos publicados por el INE: la compraventa de vivienda ha aumentado un 14.6% en 2017. Se prevé que este porcentaje continúe al alza, aprovechando que hay menos miedo a la inestabilidad y más confianza para adquirir inmuebles.

Si diferenciamos entre viviendas libres y viviendas protegidas, en términos anuales para 2017, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 8,4% y el de protegidas un 16,5%. El 17,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en diciembre son nuevas y el 82,2% usadas.

Vender casa, ¿por dónde empezar?

¿Es buen momento para comprar casa en Madrid?

Madrid es la Comunidad en la que los precios aumentan a mayor velocidad. Para ser exactos, han aumentado un 17% respecto al año anterior. En definitiva, la vivienda vuelve a apreciarse y esperar para que bajen los precios dejado de tener sentido. El otro gasto asociado a la vivienda por definición, la hipoteca, también parece estar en aumento y no merece la pena enconómicamente esperar.

¿Y si los precios no estuviesen en aumento? Bien sea porque quieres un buen lugar en el que tus hijos crezcan, un lugar en el que desarrollarte con tu pareja, o porque quieras tener más control sobre tu espacio… define la razón por la que querrías comprar casa y valora si te merece la pena esperar.

 

¿Qué es aquello que te impide comprar o vender tu vivienda en este momento? Recuerda que puedes contactar con un agente de INMADRID REMAX en cualquier momento, estaremos encantados de asesorarte durante el proceso.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.