+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



30 Ago

¿Has comprado una casa nueva? Cambia la cerradura.

evitar-robos-en-verano

¡Enhorabuena por tu nueva casa en Madrid! Ahora, cambia la cerradura.

Bien sea porque compras casa por primera vez en Madrid o simplemente acabas de mudarte a un lugar mejor, puede que pienses que al firmar los papeles has terminado con el estrés que supone la compra. En realidad no: todavía queda trabajo por hacer para convertir la casa en un lugar, ya sabes, tuyo. Tienes que asegurarte de que estén en orden los suministros y transferir los contratos, cambiar tu dirección en la tarjeta de crédito… y un gran número de tareas extra para dar a tu nueva casa tu toque personal.

En medio de todo este caos de gestiones, olvidamos con regularidad una tarea esencial para la seguridad de la nueva casa: cambiar la cerradura después de comprar la casa.

[Relacionado: ]

Consejos para proteger tu casa de robos y ladrones

 

No pasa nada por pecar de desconfiado. No hablamos solo de que los anteriores propietarios tengan una copia de las llaves: hablamos de miembros de su familia, amigos cercanos o gente en la que alguna vez hayan confiado para regarles las plantas. Todos ellos podrían tener acceso a tu propiedad si no haces nada para evitarlo una vez haya finalizado la compra.

Antes de nada…

Si tienes tiempo antes de la firma, puedes predir un presupuesto en base al número de cerraduras que debas cambiar. ¿Tu vivienda tiene solo una puerta principal o cuenta además con otras puertas, como al de un garaje? Si tienes alguna preferencia más, es el momento de consultarlas.

 

Avisa a un cerrajero

Lo mejor es que esperes un día después de comprar la vivienda. Es normal que quieras cambiar la cerradura después de comprar casa lo antes posible, pero es recomendable que llames al cerrajero al día siguiente. Esto es porque algunas personas esperan que los compradores tengan cierta flexibilidad a la hora de entrar a la nueva casa y esperan poder alargar un poco la fecha en la que dejar de acceder a la vivienda. Una vez esté todo acordado, siempre es mejor prevenir que lamentarse.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.