+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



14 Dic

¿Tu casa pierde calor? Consejos para evitarlo

evitar-perdidas-calor-casa
Una casa bien aislada mantiene la temperatura interior más estable y reduce los costes de calefacción entre un 20% y un 40%. En definitiva, lo mejor para no pasar frío en invierno es no perder calor.

· Ventanas. Según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, entre el 25 y el 30% del calor se produce en los hogares se destina a cubrir lo que se pierde por las ventanas. Un buen aislamiento junto con dobles cristales pueden evitar hasta un 50% las pérdidas. También ayudan a disminuir las corrientes de aire y la condensación del agua.

[Relacionado: Evitar la condensación en las ventanas durante el invierno ]

· Persianas de aluminio. La caja donde se enrolla la persiana es otro punto de fuga. Para poder evitar pérdidas de calor puede aislarse con paneles de corcho la estructura de la cara interior de la caja, además de sellar las rejillas con masilla o silicona.

· Alfombras y cortinas. El uso de alfombras ayuda a no perder tanta energía. Una moqueta es capaz de retener hasta un 12% más el calor en una habitación. El uso de cortinas gruesas también es útil como aislante, aunque hay que tener cuidado con el exceso de humedad.

· Radiadores. No cubras los radiadores para permitir que el calor fluya libremente por la casa. Del mismo modo, no pongas muebles grandes justo delante de ellos (como el sillón). Así evitarás que absorban el calor. Un truco es utilizar papel de aluminio para reflejar el calor de la pared hacia la habitación.

· Exceso de ventilación. En condiciones normales, diez minutos son suficientes para lograr que el aire de la habitación se renueve totalmente. En invierno, no es necesario abrir las ventanas más de este tiempo.

Y recuerda que si sigues estos consejos, tu objetivo será alcanzar una temperatura que no excesa los 21ºC. Por cada grado adicional que suba la temperatura de tu hogar, el gasto aumenta entre un 5% y un 10%.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.