+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



2 Mar

Cómo afecta la localización en la venta de una casa

La localización de la vivienda puede tener un papel esencial en la venta, facilitándola o haciéndola misión imposible, incluso si la casa en sí es fantástica. Te explicamos los pros y los contras de ubicaciones comunes.

Estar cerca de colegios

Lo bueno:

Las familias con hijos buscan barrios con buenas centros educativos. Vivir cerca de un colegio suele ser un requisito indispensable para padres que tienen que acercar a clase a sus hijos por la mañana antes del trabajo. También es deseable para los niños porque les permite tener más tiempo para hacer tareas, participar en actividades, jugar allí con sus amigos o simplemente dormir más por la mañana. Una localización cercana a un colegio (más aún si es prestigioso) puede tener un impacto muy positivo en la venta.
Lo malo:

Estar demasiado cerca de un colegio, sin importar lo bueno que sea, puede ser algo que aleje a algunos compradores. El lugar en que se recogen y dejan a los niños estará lleno de tráfico a determinadas horas. Además, si la casa no está bien insonorizada, tendrás que sufrir ruidos durante gran parte del día.

[Relacionado: Adiós al ruido. Cómo aislar tu casa.]

Cerca de zonas comerciales

Lo bueno:

En el mercado inmobiliario existe algo conocido como el «efecto Starbucks», que dice que el valor de una vivienda se verá incrementado cuando se encuentre cerca de una tienda de café de la conocida compañía (o una zona comercial prestigiosa en general). La explicación es sencilla: la cercanía a bienes y servicios de calidad atrae a los compradores.

Lo malo:

Esto no quiere decir que todos los lugares comerciales incrementen por igual el valor de la vivienda. La cercanía a lugares de ocio para adultos o salas de apuestas pueden interpretarse como indicadores de que el sitio no es seguro y alejar a algunos compradores. Los locales ruidosos son otro elemento que perjudicará la venta.

Cercanía a carreteras

Lo bueno:

Todo lo que ayude a los compradores a reducir el tiempo de trayecto para llegar al trabajo será positivo para la venta de la vivienda. Muchas zonas de extrarradio requieren viajes de 10-20 minutos antes de entrar en autopista. Evitar esto puede ser positivo para muchos.

Lo malo:

Contaminación, ruido y exceso de tráfico. Son los tres factores que más pueden molestar a los posibles compradores si la localización no es la adecuada. Estar cerca pero no demasiado es la clave para que la casa se venda bien.

Localizaciones tranquilas

Lo bueno:

Una casa que se encuentre en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza puede ayudar a la venta si los compradores buscan un lugar sereno en el que asentarse. Si la casa se encuentra rodeada de naturaleza también es fácil que encante a los compradores: siempre habrá alguien dispuesto a pagar más si las vistas lo valen.

Lo malo:

Vivienda en Highgate Cemetery, Londres

Sí, también hay lugares demasiado tranquilos.

Nuestro consejo: no temas invertir en la reforma de una casa ubicada en un buen barrio para facilitar su venta, recuperará rápidamente su valor. Recuerda que si necesitas asesoría, siempre puedes contactar sin compromiso con un agente de INMADRID.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.