+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



31 Mar

Cómo preparar tu casa para la venta o alquiler

La preparación de una vivienda antes de ponerla en venta o en alquiler es muy importante si queremos sacarle el máximo partido a nuestra casa y conseguir nuestro objetivo. Tenemos que ponernos siempre en la piel de los posibles compradores o inquilinos; ¿cómo nos gustaría que estuviese una vivienda que visitamos?, ¿en qué nos fijaríamos? Aquí os dejamos unos cuantos consejos para tener vuestra propiedad lista para las visitas. ¡Potencia el valor de tu vivienda!

Casa en Venta en Berbes (Asturias): rem.ax/1NCV6AV

  1. Aprovechar al máximo la primera impresión

Sólo hay una oportunidad para impresionar a una persona, así que debemos tener especial cuidado con la entrada a nuestra vivienda. Si tenemos un jardín delantero, es recomendable arreglarlo un poco y barrer las posibles hojas que hayan esparcidas por el suelo. El porche o el recibidor deben estar limpios y con olor a fresco. No olvidemos de limpiar bien las puertas principales (incluidos los pomos) y poner una bonita alfombra que invite a entrar en la casa. Antes de la visita, hacer un repaso de limpieza a todas las estancias y dejar todo ordenado.

  1. Invertir en pequeñas mejoras y decoración

Tal vez tengamos que invertir un poco de dinero en mejorar la presencia de nuestra vivienda. Puede hacer falta encerar los suelos de madero o dar una capa de pintura a las paredes y a los techos. Si tenemos alguna humedad, no olvidemos de arreglarla. Hay que sacar el mayor partido a la propiedad. Por otro lado, deberíamos considerar si la decoración se adapta a las tendencias del momento, es decir, ¿os comprarías una casa con esa misma decoración?

  1. Despejar los espacios

A nadie le gusta encontrarse con habitaciones abarrotadas de muebles y de figuras decorativas porque esconden la fisonomía de la vivienda. Además, la gente busca, normalmente, sitios para almacenaje y si damos una sensación de abarrotamiento no vamos a causar buena imagen. Es el momento de hacer una limpieza y tirar trastos innecesarios. Es muy importante que los garajes, trasteros, etc. no estén muy llenos porque sino no se va a poder mostrar su capacidad para guardar cosas.

  1. Aprovechar los días soleados

Hay que intentar organizar las visitas en días soleados y durante las horas de sol. La luz crea un ambiente mucho más acogedor, así que recoger las cortinas y subir las persianas para que los interesados puedan ver lo luminosa que es la vivienda. Si sólo es posible enseñar la casa cuando ha oscurecido, encenderemos todas las luces, tanto las del interior de la vivienda como las del exterior, para potenciar el valor de nuestra casa y para que nuestros invitados se sientan bienvenidos. Comprobaremos que ninguna bombilla este a media luz apunto de fundirse.

  1. Sacar partido a los exteriores

Si tenemos un patio con jardín, es de vital importancia tenerlo bien arreglado; si hay césped debe estar en buenas condiciones y cortado, y las plantas deben estar cuidadas. Decorar la terraza con algún adorno de exterior ayudará a que los posibles compradores o inquilinos se imaginen en esas bonitas sillas sentados mientras disfrutan del aire libre.

  1. Revisión de grifos y electricidad

El baño es una de las estancias más importantes de una casa, ya que los visitantes se suelen fijar mucho en el estado y limpieza de estos. Así que hay que limpiar a fondo y sacar brillo a todas las griferías y compruebar que la manguera y alcachofa de la ducha están en perfecto estado, y que ningún grifo gotee. Además, no olvidemos de sacar las toallas colgadas en las paredes.

  1. Mascotas

A muchas personas no les gustan los animales e incluso hay algunas con alergias. De esta manera, tendremos que buscar un lugar donde dejar a nuestra mascota mientras se realiza la visita; además, pueden ser molestas si se van cruzando por el camino. Los animales también suelen dejar olor aunque si vivimos con ellos tal vez ya no lo notemos; pondremos un ambientador que huela a fresco la noche anterior y antes de la visita lo desconectaremos y los sacaremos de la vista (un ambientador siempre puesto puede indicar malos olores de forma habitual).

¡No pierdas ninguna oportunidad! Y si necesitas ayuda para vender o alquilar tu casa, ponte en contacto con nosotros, somos profesionales con más de 17 años de experiencia.

INMADRID

 

1 Respuesta

  1. Pingback : Las 3 cosas más frustrantes de comprar una casa (y cómo evitarlas) - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.