BUSCADOR
25
Jun
0
¿COMPRAR CASA CON INQUILINO? VENTAJAS Y DESVENTAJAS
A la hora de comprar un inmueble con un inquilino dentro (o «bicho» como suelen decir los inversores) nos encontramos con distintas ventajas y desventajas.
Para poder comprar para invertir después, no debemos olvidar los derechos y obligaciones que implican tanto al comprador como al propio inquilino. Además, de tener en cuenta ciertas recomendaciones como que a la hora de elevar al público la venta, acuda al acto el inquilino.
DESVENTAJAS:
- Cuando llega el momento de la comercialización nos encontramos con el impedimento de que la imagen de la propiedad nunca podrá ser la perfecta, al no ser fácil la «despersonalización» para hacer los reportajes.
- A su vez las visitas serán más difíciles de coordinar ya que no tenemos que ese inquilino, el cual se encuentra con que la propiedad que tiene arrendada se vende, no deja de ser un gran perjudicado al cual sólo le generan molestias con la situación.
- El contrato a de ser respetado por los nuevos propietarios, salvo mutuo acuerdo entre el nuevo propietario e inquilino para realizar un nuevo contrato.
VENTAJAS:
- Como parte positiva para un inversor, está el cobrar una renta desde el primer momento y sin tener que hacer ninguna inversión adicional en la propiedad para poder alquilarla mejor.
- Si el inquilino está al corriente de pago y su historial en cuanto a las cuotas mensuales está limpio, es una perfecta opción de inversión. Puesto que evitamos el tener que buscar a un nuevo inquilino que encaje con lo que queremos, pague las mensualidades y tenga buenas referencias.
Si necesitas ayuda para la venta de tu vivienda, recuerda que puedes contactar sin compromiso con un agente de INMADRID.