+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



11 Sep

Comprar casa en Madrid: 4 razones para comprar casa YA

¿Te lo estás pensando? Aquí tienes cuatro buenas razones para comprar casa en Madrid ya, en lugar de esperar.

[Relacionado:

6 Errores que evitar al comprar casa por primera vez

1. Los precios continúan en alza

Según últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio del a vivienda ha encadenado trece trimestres al alza, después de la subida del 5,6 % interanual registrada entre abril y junio de 2017. Madrid sigue siendo la comunidad en la que los precios aumentan a mayor velocidad.

La etapa de los precios bajos en las viviendas vuelva a diluirse y la vivienda vuelve a apreciarse. Esperar para que bajen los precios dejado de tener sentido.

2. Se prevée que los intereses de las hipotecas aumenten

Todo apunta a que los intereses de las hipotecas aumentarán en los próximos años y se irán encareciendo. Esto puede deberse a una mejora de la coyuntura económica, pero sobre todo a otros dos factores principales: dos sentencias en contra de la banca.

La primera de ellas corresponde a la sentencia que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) emitió el 21 de diciembre de 2016. El fallo dictaminaba que los bancos tendrán que devolver con carácter retroactivo todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo. La segunda sentencia proviene del Tribunal Supremo (TS). En ella se declaró que algunos gastos de la constitución de las hipotecas eran abusivos.

¿Qué quiere decir esto? Que los bancos tienen que volver cuadrar cuentas después de estas sentencias y es muy probable que sean los futuros prestatarios quienes tengan que hacer frente a tipos de interés más altos, criterios más duros o comisiones más elevadas para sufragar los gastos.

[Relacionado: ¿Cuánto tiempo se tarda en comprar casa en Madrid? ]

3. De otra manera, también estás pagando una hipoteca

Algunas personas que vivien de alguiler deciden esperar a comprar una casa hasta que se vean cómodos con la obligación de pagar una hipoteca. En realidad, deberías caer en la cuenta de que (a no ser que vivas con tus padres libre de gastos) ya estás pagando una hipoteca mensualmente a tu casero.

Como propietario, una hipoteca es una inversión que te permite pagar una vivienda que al final será tuya. Como inquilino de una vivienda de alquiler, es el propietario de la vivienda quien se lleva el beneficio a largo plazo. ¿Estás listo para hacer tuya la inversión?

 

4. Es momento de avanzar en tu vida

El coste de una casa viene determinado por dos componentes: el precio de la vivienda y los gastos asociados a ella, como la hipoteca. Aparentemente, los dos están en aumento.

¿Y si no lo estuviesen? ¿Merece la pena esperar?

 

Echa un vistazo a la razón actual por la que querrías comprar una vivienda y decide si merece la pena esperar. Bien sea porque quieres un buen lugar en el que tus hijos crezcan, un lugar en el que desarrollarte con tu pareja, o porque quieras tener más control sobre tu espacio… quizá sea momento de comprar.

Has decidido comprar una casa, ¿por dónde empezar?

Recuerda: es un buen momento para comprar tu vivienda y un agente inmobiliario de INMADRID REMAX estará siempre disponible para guiarte durante el proceso.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.