20m.es

[¿Eres vendedor? Vender casa por tu cuenta… o mejor llamar a un agente ]

Aunque en los programas de Divinity comprar casa consiste en ver el vecindario, cerrar el trato y hacer una fiesta de bienvenida, en la vida real el proceso de comprar casa no es tan sencillo. Si estás listo para comprar una vivienda, aquí tienes algunos signos de que es mejor llamar a un agente que hacerlo por tu cuenta.

1. «Si lo pone en internet, será verdad»

Internet es un medio excepcional para buscar casa, pero no toda la información que aparece reflejada en páginas web es veraz ni está actualizada. Vas a encontrarte con anuncios obsoletos, descripciones contradictorias y diferentes valoraciones para una misma vivienda. Con acceso a la MLS (¿Qué es la MLS?) y la vista en sus propiedades listas para salir al mercado, un agente inmobiliario se asegurará de que estés considerando todas las posibilidades de compra que encajen de verdad con tus criterios.

2. Tienes un horario apretado

No necesitas pasar gran cantidad de tiempo revistando anuncios y contactando con compradores. Un agente hará la búsqueda por ti para que solo visites las casas que se adapten a tus necesidades y tu rango de precio ideal.

[Relacionado: ¿Qué es un personal shopper inmobiliario y cómo trabaja? ]

3. Lo único que has negociado alguna vez ha sido la hora de acostarse de tus hijos (y has perdido)

Los agentes inmobiliarios son negociadores profesionales con años de experiencia a sus espaldas. Saben exactamente lo que vale la vivienda y hasta dónde pueden llegar con el precio. Además, recuerda que vas a tener que tratar con otro negociador profesional: el agente del vendedor.

4. No sabes si el vecindario está en alza

[Relacionado: Elegir el barrio correcto al comprar casa ]

Un agente especializado en la zona puede darte la primicia sobre el desarrollo de determinadas calles, además de otros cambios en el barrio que no aparecen en una búsqueda en Google. Un agente sabe poner en contexto las fuerzas que impactan en el valor futuro de una casa.

Si estás buscando un agente con experiencia que te guíe en el proceso de compra de tu casa, un agente de INMADRID está listo para ayudarte.