+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



14 Jun

7 Consejos para ahorrar energía en verano

ahorrar energía en verano remax inmadrid

En cuanto empieza a apretar el calor, el incremento de las temperaturas se convierte en el peor enemigo de la economía familiar. Aquí van algunos consejos para ahorrar energía en verano al mismo tiempo que ahorramos en la factura eléctrica:

1. Baja las persianas en las habitaciones que no necesiten luz en ese momento, y corre las cortinas en las horas de mayor exposición al sol. De esta forma, al no entrar la luz directa del sol, se evita que la temperatura aumente.

2. Ventilar por la noche. Es el momento en el que las temperaturas son más bajas y, por tanto, también es el mejor momento para ventilar toda la casa.

3. El termostato a 24ºC. La temperatura ideal para las viviendas en verano es de 24ºC, no menos. Y es que según el Institudo de Diversificación y Ahorro energético, el IDAE, por cada grado de temperatura que se aumenta en el termostato, el ahorro energético en climatización es del 7%.

4. Ventilador. El movimiento de aire ayuda a evaporar el sudor y produce una sensación de descenso de temperatura de entre 3 y 5°C, aunque no la baje realmente. Consumiendo mucha menos energía que el aire acondicionado, un ventilador puede ser suficiente en muchos casos para mantener una sensación térmica aceptable.

5. Electrodomésticos de bajo consumo. A la hora de elegir tanto el aire acondicionado como otros electrodomésticos elige aquellos más eficientes, los que pertenecen a la categoría A+++, A++ y A+. Son más caros, pero amortizarás el gasto en tu factura energética.

[Relacionado: Trucos para ahorrar energía en la cocina]

6. Equipo solar térmico. Si puedes, aprovecha la energía solar para calentar el agua. Es lo que consiguen los equipos solares térmicos, útiles para para calentar el agua en duchas, piscinas, etc.

7. Siempre que puedas, reemplaza el uso del horno por el del microondas. El microondas consume menos electricidad que un horno y además no aumenta el calor en la cocina. Si no tienes más opción que utilizar el horno, se cuidadoso de no precalentarlo o abrir la puerta más de lo necesario.

1 Respuesta

  1. Pingback : 9 CONSEJOS PARA MANTENER TU CASA FRESCA - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.