+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



19 Ene

5 Consejos para comprar muebles de segunda mano

Hay varias razones que puedan llevarte a comprar muebles de segunda mano: que estés buscando un mueble con historia que añadir a la decoración de tu casa o que simplemente quieras ahorrar dinero. Los mercadillos, las tiendas de segunda mano o rastros como el de Madrid esconden verdaderas joyas esperando a ser encontradas.

[Relacionado: ¿Por dónde empiezo? Consejos para decorar tu primer piso]

Pero hay que tener cierto cuidado al comprar muebles usados para evitar sorpresas. Aquí tienes algunos consejos:

1. Comprueba los muebles antes de comprarlos. Verifica que la estructura sea segura y resistente: siéntate en las sillas, abre y cierra los cajones, apóyate en las mesas. ¿Está comida la madera, los tornillos están en buen estado? Si detectas algún defecto que creas que te interese reparar, aprovecha la ocasión para intentar reducir algo el precio.

2. Nunca compres colchones usados. Y revisa con cuidado si el relleno de los sillones está en buen estado (ojo con el moho o las manchas extrañas). Si no estás totalmente seguro en este aspecto, no lo compres. De lo contrario, es primordial que desinfectes la pieza.

3. No juzgues los muebles usados por su pintura o sus tapizados, puedes re-tapizarlos o pintarlos por muy poco dinero. Es increíble lo que puede cambiar un mueble con una sencilla capa de pintura.

Fuente: Craftástico

4. Revisa los precios en internet antes de ir de compras. En la actualidad existen multitud de portales y aplicaciones en las que se venden muebles de segunda mano. Antes de decidirte a salir a comprar, revisa los precios con calma.

5. No olvides la cinta métrica para asegurarte de que los muebles usados se adaptarán al espacio de tu casa. No te dejes llevar por la emoción del momento.

[Relacionado: Cómo acertar al combinar colores para decorar]

Y ¡disfruta de la compra! Piensa con cabeza si la pieza te conviene (económicamente, por espacio, por estilo…) pero déjate llevar y disfruta del proceso.

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.