+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



5 Jun

¿En qué fijarse al comprar una segunda residencia o residencia vacacional?

Se acerca el buen tiempo y puede volver a nuestra mente la idea de comprar una segunda residencia. Un apartamento en la playa, un chalet en la montaña o una casita en el pueblo… comprar una segunda residencia en la que pasar los días de vacaciones es el sueño de muchos que buscan un lugar en el que escapar de los meses de calor.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una segunda residencia?

1. La zona

Seguramente tengas claro el municipio en el que quieras que esté tu segunda residencia. Intenta ir un poco más allá: ¿en qué zona del municipio te gustaría vivir?

Nunca está de más informarse sobre el tipo de vecinos que tendrás o los servicios cercanos: ¿con qué medios de transporte cuentas, deberías tener un centro médico cercano, llegan bien a la zona suministros eléctricos, cobertura o wifi? Son cosas que ahora pueden no parecer importantes, pero a la larga suele resultar molesto tener que desplazarse en coche para hacer cualquier tarea cotidiana.

Chalet en Calle de Alonso Quijano -Tres Olivos – Valverde, Fuencarral

2. La distancia

Una de las principales razones para comprar una segunda residencia puede ser escapar de Madrid en los meses de calor. Piensa ahora en si el desplazamiento que tendrás que realizar a tu segunda residencia es asequible o va a dificultar la tarea de ir allí tan a menudo como quisieras.

3. El clima

Ten en cuenta el clima y cómo va a afectar a que puedas utilizar tu segunda residencia: Si la casa está cerca del mar, cuenta con presupuesto extra para paliar los posibles gastos por corrosión o humedad. Si la casa que buscas está en lugares de montaña y tienes pensado ir allí en los meses de invierno, asegúrate de que las comunicaciones son buenas y no suelen cortarse por la nieve.

     Palacete Indiano en Ribadesella, Asturias

4. Los costes de mantenimiento

Si nos gusta una casa con piscina o con jardín, debemos valorar los costes que conllevará su mantenimiento. Si la finca pertenece a una comunidad, bastará con pagar una cuota; mientras que si se trata de una casa aislada, el coste puede ser de tiempo si nos encargamos nosotros del mantenimiento. Si no, probablemente deberemos contratar personal que se haga cargo del lugar mientras no estemos… o deberemos buscar una casa con mantenimiento sencillo.

     Chalet en Uceda, Guadalajara

¿Estás buscando una segunda residencia? Deja que un agente de INMADRID REMAX te asesore durante el proceso de compra venta.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.