+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



9 Dic

Consejos para fotografiar una vivienda para la venta

Si no sabes cómo fotografiar una vivienda para la venta, en este artículo te damos algunos consejos para conseguir los mejores resultados. No se trata de que seas el próximo Premio Pulitzer de fotografía, si no de que apliques unos principios básicos para que el espacio salga favorecido.

Apaga el flash

El uso de una luz natural suave puede cambiar radicalmente la apariencia del espacio en contraposición a las sombras poco atractivas que crea el flash. Abre las cortinas y trata de utilizar la mayor cantidad de luz natural posible en tus fotografías de interior.

Dar las luces de la casa aunque la luz solar sea suficiente también ayuda a dar un ambiente más cálido al lugar. Ten cuidado con el balance de blancos para que el color no salga distorsionado y utiliza un trípode en caso de que la falta de luz natural haga que la foto salga movida.

Piensa en grande

Saca las imágenes desde la puerta o las esquinas de las habitaciones para incluir la mayor cantidad de espacio posible y si te es posible utiliza un objetivo gran angular para ello. Tomar las fotos desde el ángulo de las esquinas también hace parecer la habitación más grande.

Piensa en detalle

No, un zorro de tamaño humano en el salón no aporta «encanto».

Piensa en los detalles negativos que pueden arruinar la foto. Cuantos más elementos que puedan distraer nuestra atención en la escena, peor resultado obtendremos. Evita platos sucios, utensilios de limpieza, exceso de elementos decorativos… piensa que una foto es una visita virtual a la casa y trata el espacio como tal.

Presentar una mesa debidamente preparada muestra aspectos positivos desde el punto de vista funcional. Crédito: www.dzoom.org.es

Piensa en los detalles positivos y hazlos protagonistas con fotos más cercanas. Si quieres más información sobre cómo preparar la vivienda para las fotografías, puedes echar un ojo a este post sobre home staging.

 

Nada de selfies

errores fotografías inmobiliarias

Evita salir en los espejos cuando hagas las fotos. Evita que salgan niños, tus mascotas e incluso las fotografías de tus familiares. Son todos adorables, pero no estás intentando venderlos (esperamos). Despersonalizar el espacio es fundamental para atraer al mayor número de personas

.

Haz montones de fotos

Toma montones de fotos… tanto si crees que sabes cómo fotografiar una vivienda para la venta como si no. Prueba con distintos ángulos de cada habitación y modifica las iluminaciones hasta dar con la opción más atractiva. Si el lugar en el que vas a incluir tu anuncio limita el número de fotografías, puedes hacer un montaje de varias en una sola imagen. Los posibles compradores te lo agradecerán.

.

Y edita como un profesional

CÓMO FOTOGRAFIAR UNA VIVIENDA PARA LA VENTA

Utiliza con responsabilidad programas de edición para corregir detalles. Esto significa que no puedes recoger el suelo de una habitación entera dando click a «eliminar» en Photoshop.

Hay muchos programas de edición gratuitos que te permiten aumentar ligeramente la luz de tus fotos, así como recortar distracciones o corregir la inclinación. Lo más importante en este sentido es que evites editar la imagen si no consigues que el resultado final sea natural.

 

En INMADRID podemos ayudarte a realizar o elegir las mejores fotos de tu vivienda para la venta con resultados profesionales. Puedes contactarnos sin compromiso.

 

2 Respuestas

  1. Pingback : 5 Consejos de Home Staging para vender casa en invierno - INMADRID REMAX

  2. Pingback : Fotos para vender casa: ¡prepara el escenario! - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.