+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



5 Jul

6 Consejos de seguridad para cuando enseñes tu casa

Has puesto tu casa a la venta y vas a enseñarla a un desconocido. ¿Es seguro?

Independientemende de que seas un profesional inmobiliario o un vendedor particular (que debería llamar a un profesional inmobiliario para vender su casa) y aunque Madrid sea por lo general una ciudad segura, la escena de enseñar una vivienda puede ser incómoda al tratar con desconocidos si no se toma ninguna precaución. No queremos generar sensación alarma, pero debes recordar que tu seguridad es siempre lo primero.

Deja que la gente conozca dónde vas a estar

Ten un grupo de personas, ya sean familiares, compañeros o conocidos que conozcan tu ubicación y a quién vas a estar viendo. A día de hoy es muy sencillo conectar con los nuestros por whatsapp para comunicarles dónde vamos a estar, utiliza esa herramienta. Si vas a un lugar que consideras especialmente inseguro, hay aplicaciones para llevar la cuenta de tu ubicación GPS automáticamente. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es bSafe.

Queda con el comprador en un espacio público

Si has recibido una llamada o un mensaje para enseñar tu casa, a ser posible, queda con el futuro comprador en un espacio público y no directamente en la vivienda. Si es el primer contacto que tienes con él, con esta sencilla acción evitarás algunos riesgos. Si el espacio en el que quedas tiene cámaras de vídeo vigilancia, tendrás esa seguridad extra.
 –

Usa las redes sociales como herramienta de verificación

Las redes sociales pueden darte una pista sobre el tipo de persona que vas a conocer. Normalmente no hace falta más que un nombre, un número de teléfono, y a ser posible un email para acceder a los perfiles en redes sociales del posible comprador. Si tienes tiempo, puedes echar un vistazo al tipo de persona que es: puede ser un punto a tu favor en la venta y de paso comprobarás si es una persona de confianza.

Sé consciente de tu seguridad online

Los emails poco seguros no deben contener información confidencial, sin importar quién sea el receptor del mensaje o aquel que lo envió. Tampoco transfieras nunca ninguna cantidad de dinero a cuentas que no hayan sido personalmente verificadas por las partes.

Nada de documentos a la vista

Durante la visita, guarda en un lugar seguro todos los documentos que contengan números de identificación. Todos los documentos vitales o que contengan información sensible deben estar guardados fuera de la vista. Un posible comprador no debe nunca entrar en una oficina o un estudio y encontrarse información importante al alcance.

Repórtalo

Es mejor cancelar una visita y errar de ser demasiado cauto a que tener una visita que parezca peligrosa, ya sea por algo que haya sucedido telefónicamente, online o en persona. En lugar de adoptar una actitud de «esperar a ver lo que pasa», piensa primero en tu seguridad y aléjate de la situación. Si lo que haya sucedido es de gravedad, no dudes en reportarlo a la policía.

Recuerda que una de las funciones de un agente INMADRID REMAX es la de llevar el control de las visitas y permitir la entrada a tu vivienda solo a compradores que cumplan con los requisitos de seguridad. No dudes en contactar para que te guiemos durante el proceso de compra venta de tu vivienda.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.