+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



12 Oct

Consejos para vender casa en Madrid con niños

consejos-vender-casa-con-ninos-madrid

Vender casa en Madrid puede ser una experiencia estresante, especialmente si hay niños de por medio. En este artículo te daremos algunos tips para ayudarte a vender tu casa sin que controlar a los pequeños de la familia te suponga un gran reto.

Evita el miedo al cambio

Una cosa con la que ser cuidadoso es con el hecho de que los niños no suelen reaccionar bien al cambio, especialmente si ven que no tienen poder de decisión. Si vas a darle la noticia a tus hijos de que van a vivir en una nueva casa en Madrid, vas a tener que crear un ambiente positivo. Resalta siempre las cosas buenas que van a derivar del cambio.

Asegúrate de que los niños entiendan

Una de las mejores cosas que puedes hacer es explicar a tus niños lo importante que es vender la casa. Si son pequeños, siéntate con ellos y convierte la venta de la casa en un juego. Por ejemplo, «Si vendemos la casa, vamos a pasar una tarde en la tienda de juguetes«. Conoce qué motiva a tus hijos y úsalo a tu favor.

También puedes hacer una lista rápida de tareas para tus hijos que deban hacer cada vez que haya una visita, como ayudarte a recoger. Cuando completen la lista, recompénsales de alguna forma por sus logros.

Limpia, limpia…

Una de las cosas importantes a la hora de vender tu casa es que esté lista para las visitas. La forma en la que los posibles compradores perciban tu casa afectará también a la calidad de sus ofertas.

Mantener tu casa limpia y ordenada habiendo niños de por medio suena a un montón de trabajo que siempre será más fácil de hacer con su ayuda.

[Relacionado: ¿Vendes tu casa? 6 Consejos para mantenerla ordenada]

Recluta ayuda de tus niños

Que los niños ofrezcan su ayuda va a facilitar mucho el proceso. Aunque parezca que son demasiado pequeños o que estén en una edad en la que quieran distanciarse, siempre es buena idea pedir su colaboración. Por ejemplo, pídeles que hagan la cama justo cuando se levanten para que la habitación esté presentable. Trata de no perder los nervios e involúcrales.

Mantén a los niños fuera de la casa

Cuando la vivienda sea visitada por posibles compradores es mejor que tus niños no estén allí para que no sean una distracción. De hecho, es mejor que nadie esté en la casa en el momento de la visita y el proceso sea llevado a cabo por un profesional.

[Relacionado: ¿Contratamos un agente o vendemos por nuestra cuenta?]

Despersonaliza el espacio

Para favorecer la venta, los compradores tienen que ver la casa como si fuera la suya propia. Despersonalizar el espacio se vuelve una tarea fundamental para esto, por lo que guardar los objetos personales de los niños como posters, trofeos y fotografías familiares facilitará las cosas.

¿Estás pensando en vender casa? Recuerda que un agente de INMADRID estará disponible para asesorarte durante todo el proceso.

vender casa remax

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.