BUSCADOR
¿Cuáles son los barrios más caros de Madrid para comprar una vivienda?
Si tu intención es comprar una casa en la capital, tienes que tener en cuenta que el precio de la vivienda sigue batiendo récord según avanzan los meses. Ya sea de obra nueva o terminada, lo cierto es que el precio medio de las casas se sitúa actualmente en los 1.328 euros el metro cuadrado. Una subida que ha seguido imparable posicionándose en un 6,6% en este segundo trimestre de 2018, según ha publicado la estadística IMIE, elaborada por la tasadora Tinsa.
Así podemos ver que los barrios más caros de la capital son los de Salamanca, Chamberí y Centro seguidos de Chamartín y Retiro. En el otro lado de la balanza encontramos los distritos de Villaverde y Puentes de Vallecas como las zonas más baratas para hacerse con una vivienda, seguidas de los barrios de Usera y Carabanchel.
La compraventa de viviendas comienza el año con la mayor subida desde 2008
Se trata de un crecimiento importante en ciertas zonas de Madrid donde el coste de la vivienda se ha disparado un 15% y en algunos casos hasta un 20%. «Todos los distritos de la ciudad de Madrid, a excepción de Villa de Vallecas, han incrementado por encima del 10% su precio en los últimos 12 meses. En tres de ellos, Vicálvaro, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo, el crecimiento supera el 20%», ha explicado Tinsa.
¿Es buen momento para vender o comprar casa en Madrid? Análisis de los datos del INE
Según la tasadora, esto se debe a la expulsión de la demanda desde los distritos más céntricos hacia otros más periféricos, que a su vez ha trasladado a estas zonas la presión sobre los precios; siendo consecuencias directas la falta de ahorro de los madrileños y la ausencia de un producto que sea asequible para ‘todos los bolsillos’ en la capital. Una muestra de ello es que en Madrid capital apenas hay 3.000 viviendas de obra nueva por menos de 150.000 euros, un dato que no mejora si echamos un vistazo al mercado de segunda mano.
Alquileres, la misma historia
En el caso de los arrendamientos, la subida de precios está también a la orden del día, al experimentar una fuerte subida que encadena 39 meses de crecimientos interanuales, según publicó fotocasa. La capital, sigue siendo la autonomía más cara para alquilar después de que el pasado mes de abril alcanzara su máximo histórico con 12,45 euros por metro cuadrado.
Ante este panorama inmobiliario, cada vez son más los ciudadanos que se plantean acceder a una vivienda ‘en propiedad’ antes que pensar en alquilarla. Y es que los datos arrojados durante estos meses son esclarecedores: en 13 de los 21 distritos de Madrid los alquileres han aumentado, con Barajas, San Blas, y Salamanca a la cabeza.
En concreto, el distrito de Salamanca continúa siendo el más caro de Madrid, con un precio medio de 17,70 euros por metro y el más barato es Villaverde, que tiene un precio medio de 9,59 euros por metro al mes.
¿Qué es aquello que te impide comprar o vender tu vivienda en este momento? Recuerda que puedes contactar con un agente de INMADRID REMAX en cualquier momento, estaremos encantados de asesorarte durante el proceso.