En este artículo vamos a explicarte cuáles son los primeros pasos a dar una vez has decidido comprar una casa en Madrid. Ya te hemos explicado por dónde empezar a vender tu casa, ahora toca verlo desde el otro lado.

1. Ten muy claras tus finanzas

Calcula cuánto dinero tienes en ahorros y en activos, tus ingresos totales anuales y tus gastos. A partir de ahí, calcula cuánto puedes gastar en un pago inicial y otros gastos. Echa una un vistazo a tus informes de crédito y comprueba que no haya ningún error. Esto va a ayudarte a determinar el tipo de hipoteca a la que vas a poder acceder y el rango de precio de las viviendas que puedes tener en cuenta para comprar.

2. Determina tu capacidad de endeudamiento

Te recordamos que por norma general el gasto mensual que te suponga la hipoteca de tu vivienda no debería superar el 30% de tu sueldo, mientras que tu endeudamiento total (vivienda + préstamos personales, préstamo del coche…) no debería superar el 40% de tu salario. También deberás hacer frente al pago de seguros de hogar en caso de que decidas contratarlos, o el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). De nuevo: ten muy claras tus finanzas.

3. Encuentra un agente inmobilario

Hemos enlazado infinidad de veces nuestro artículo sobre cómo elegir un buen agente inmobiliario en Madrid; pero es que funciona. Busca un agente con experiencia que sepa de la zona en la que estás interesado y será tu personal shopper inmobilirio en Madrid: en poco tiempo habrá encontrado tu casa ideal.

Infografía: 6 Razones por las que necesitas un agente al comprar casa

Bien sea porque quieras comprar o vender una casa en Madrid, puedes encontrar asesoramiento inmobiliario de la mano de un agente de INMADRID REMAX.