+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



5 Nov

El precio de la vivienda sigue imbatible

Desde que en el mes pasado cayera ligeramente después de su trayectoria alcista durante lo que va de 2018, en el mes de octubre el precio de la vivienda se ha incrementado un 5,3%, según el índice Tinsa IMIE General.

Este aumento de los precios inmobiliarios no hace más que encarecer la vivienda en España siendo las grandes ciudades y áreas metropolitanas (8,5%) y la costa mediterránea (6%) donde más se nota este incremento.

 

Hasta el mes de agosto los precios de la vivienda subían hasta colocarse en posiciones similares a las de antes de la crisis. En concreto, en este mes llegaron a aumentar hasta el 5,6% y en el mes posterior sufrieron una ligera desaceleración hasta situarse en el 4,8%. Ahora vuelven a coger ritmo arrastrando tras de sí el incremento de los precios del alquiler, que también han protagonizado aumentos importantes en este año.

La compraventa de viviendas continúa imparable

 

Lo más perjudicados

Si a las rentas bajas se le suma un aumento abusivo de los precios, el resultado es: menos acceso a la compra de una casa para los jóvenes.

Ellos siguen siendo uno de los mayores damnificados por las continuas subidas en este año, unas subidas que “comienzan a tocar techo”, según según el informe “El perfil del comprador de vivienda” de Planner Exhibitions y ST Sociedad de Tasación.

En el último año, el porcentaje de jóvenes que tendrían que financiar entre el 50 % y el 80 % de la compra de su vivienda -usada y nueva- ha crecido 6 puntos, hasta el 52,4 % según la encuesta del último Salón Inmobiliario, SIMA.

¿Cuáles son los barrios más caros de Madrid para comprar una vivienda?

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.