+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



30 Nov

Evitar la condensación en las ventanas durante el invierno

evitar condensación ventanas invierno

¿Qué es la condensación?

Todas las casas tienen un cierto nivel de vapor de agua en su interior. Este vapor de agua, al entrar en contacto con una superficie especialmente fría, se condensa. Cualquiera que haya salido de la ducha, habrá visto el cristal empañado, fruto de la condensación.

La condensación ocurre primero en las ventanas, ya que son las superficies más frías de toda la casa. Es por esto por lo que durante el invierno podemos encontrarnos con las ventanas mojadas.

[Relacionado: Claves para ahorrar energía en la cocina]

Cómo evitar la condensación en las ventanas

La solución básica consiste en ventilar correctamente la vivienda, creando corrientes que renueven el aire interior con el aire exterior. Con 10 minutos al día en invierno será suficiente. En última instancia, el uso de deshumidificadores y de sistemas de calefacción específicos eliminará la humedad del hogar.

1. Airea la casa: Diariamente, durante 10 minutos como mínimo. En zonas de la casa con mayor humedad, como la cocina y el baño, es conveniente airear varias veces al día.

2. No cubras las ventanas: Si tapas las ventanas con cortinas, el aire no podrá circular alrededor de los cristales y se favorecerás que el agua se condense sobre ellos.

3. Enciende la calefacción: La condensación ocurre con mayor frecuencia cuando la temperatura de la vivienda está por debajo de los 17 grados centígrados.

4. Utiliza extractores: Los extractores sirven para para evacuar el humo, los olores de la comida, el vapor de la ducha… y, por consiguiente, la humedad de lugares como la cocina y el baño.

5. Deshumidificadores: en última instancia, estos aparatos se encargan de absorber la humedad ambiental, eliminando por tanto el vapor de agua contenido en el aire.

6. Revisa el aislamiento: si la humedad es excesiva, consulta con un especialista. Puede ser necesario cambiar las ventanas, su aislante, o parte del sistema de calefacción de tu hogar.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.