+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



1 Ago

FIESTAS CASTIZAS, MADRID 2018

 

Como cada año esperamos con ganas que llegue el verano, no sólo por las ansiadas vacaciones, también por las fiestas castizas que tienen lugar durante este periodo. Entre ellas encontramos la de San Cayetano, la de San Lorenzo y las famosas fiestas de la Paloma.

 

San Cayetano, del 1 al 7 de agosto

Su iglesia está situada en la calle de Embajadores 15 y tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. El 1 de agosto será la decimoprimera edición del Festival Intercultural de Música, con la actuación de los grupos Ciudadano Estándar, Suevicha, Los Residuos y Chapapúas, a las 21:00 horas.

Del 2 al 4 de agosto, también se celebrarán diferentes actividades populares como degustaciones, juegos tradicionales), asociativas, deportivas, culturales, además de talleres, bailes con orquesta y Dj´s, e incluso espectáculos de magia. Además, habrá actuaciones como las de P.D. Indio el jueves 2 a las 23:30 horas en la Sala Gruta 77 y el sábado 4 a la 01:00 de la madrugada Silvia Superstar en la Sala El Sol.

El domingo 5 de agosto podremos ser testigos de la mejor decoración que tendrá la calle del Oso gracias a sus vecinos que vestirán sus balcones y ventanas con las mejores galas para homenajear al santo.

 

El día 7 de agosto se celebrarán los actos en honor a San Cayetano en la calle Embajadores, 15. Después de la Misa, a las 19.00 horas, saldrá la procesión (acompañada por una Banda Sinfónica) que hará un recorrido por las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, Plaza de Cascorro y calle Embajadores.

 

San Lorenzo, del 8 al 11 de agosto

A partir del día 8 de agosto las fiestas se trasladan a las calles de Argumosa y Salitre, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga 2.

Allí se han organizado un sinfín de actividades en las plazas Nelson Mandela, Lavapiés y Ministriles: actividades infantiles, pasacalles, de asociaciones de vecinos y comerciantes, campeonatos de diversas especialidades, teatro de calle, y la imprescindible limonada y la chocolatada a media tarde. Por las noches habrá música con diferentes invitados como el maestro de la fusión de estilos Lin Cortés, el grupo gaditano Manglar y la polifacética cantante argentina Miss Bolivia.

 

Los actos en honor al santo se celebrarán el 10 de agosto en la Iglesia de San Lorenzo a las 19:00 horas habrá misa y a las 20.00 horas saldrá la procesión del templo en un  recorrido por las calles Doctor Piga, Argumosa, Doctor Fourquet hasta Valencia, Sombrerería, Argumosa, plaza Lavapiés, calle la Fe, entrando de nuevo en la Iglesia por la calle Doctor Piga.

 

La Virgen de la Paloma,  del 11 al 15 de agosto

Los escenarios de esta celebración tendrán dos ubicaciones: la plaza de las Vistillas y la plaza de La Paja. En el segundo tendrá lugar, todos los días entre las 23:45 y las 00:15 horas la salve, interpretada por Mari Pepa de Chamberí.

Todos los días habrá sesión de músicas variadas: Soleá Morente con el grupo de su ciudad Napoleón Solo, el grupo soul Virginia Maestro, actuaciones del Instituto Mexicano de Sonido (IMS) o del músico serbio Emir Kusturika con la banda The Non Smoking Orchestra.

 

 

El día 15 de agosto, festividad de la virgen, tendrán lugar la ofrenda floral (a partir de las 10:00h en la fachada del colegio La Salle-La Paloma), la Misa Solemne en la Iglesia de Nuestra Señora de La Paloma a la 13:00 y la bajada del cuadro de virgen de La Paloma por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a las 14:15 horas.

A las 20:00 horas, se celebrará la procesión de la Virgen de la Paloma, que pasará por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, plaza de La Cebada, Carrera de San Francisco, plaza Puerta de Moros, carrera de San Francisco (nuevamente), plaza de San Francisco el Grande, calle Calatrava, calle Paloma, para volver Iglesia de la Virgen de la Paloma.

 

Descarga aquí el folleto con toda la programación y ¡disfruta de las fiestas populares!

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.