+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



21 Ago

Fotos para vender casa: ¡prepara el escenario!

errores fotografías inmobiliarias

De acuerdo a las estadísticas de REMAX, la mayoría de los compradores van a empezar a buscar casas en venta online antes de ir a ninguna otra fuente. Esto significa que la primera impresión que los compradores van a tener de una vivienda proviene de las fotografías de los anuncios que haya en internet. Es más importante que nunca utilizar fotografías que destaquen los puntos fuertes de tu casa en los anuncios para enganchar a los compradores que quieran hacer visitas… y acabar comprando la vivienda!

Los compradores no van a tomarse la molestia de visitar en persona las casas cuyas imágenes online no tengan buena calidad ni presenten nada interesante para ellos. Si eres vendedor, no pierdas esto nunca de tu atención.

No hace falta decir que no todos los vendedores tienen experiencia profesional en el ámbito de la fotografía de viviendas, pero la mayoría de nosotros sabemos distinguir entre una fotografía de una casa que se ve profesional y otra que no. Como vendedor, debes mirar las fotografías de tu vivienda desde la perspectiva de los compradores y ser lo más objetivo posible. Pregúntate:

Si vieras esta foto y nada más, ¿te apetecería ver más? ¿Las fotos te hacen querer estar en la vivienda o verías el anuncio y pasarías de largo a la siguiente casa?

Aunque la tarea de tomar fotos puede ser encargada a un agente inmobiliario o a un fotógrafo profesional, es conveniente que los propietarios preparen la casa para ser fotografiada. Aquí tienes algunos puntos claves para asegurarte, como vendedor, de que tu casa esté a punto y resulte atractiva:

Asegúrate de que la casa está limpia y ordenada

Los vendedores deben pensar en el fotógrafo como un posible comprador más y preparar la casa acorde al momento de hacer las fotos. Quita de la vista objetos que no tengas en uso, asegúrate de que las camas están hechas y no dejes nada sucio en la cocina. Estas pequeñas cosas van a distraer a los posibles compradores de lo que es importante. Si las fotos tienen alta resolución, lo que es recomendable, puede verse con mayor facilidad la evidencia de suciedad, así que la casa debe estar limpia además de ordenada. Presta atención en particular a las superficies reflectantes.

[Relacionado: ]

Consejos para fotografiar una vivienda para la venta

Acostúmbrate al minimalismo

Un look simple y minimalista va a ayudar a que las fotografías destaquen los elementos de la casa y no el estilo de decoración del propietario. Menos es más, así que si es posible, quita de la vista todos los muebles y objetos que hagan el espacio más pequeño de lo que realmente es.

Realiza pruebas de foto

Gracias a las cámaras digitales puedes hacer tantas fotos como quieras, así que ármate de tiempo y paciencia para revisar las fotos que hayas hecho. Es una buena idea tomar una foto, revisarla, hacer los cambios que sean oportunos y volverla a sacar.

Presta atención al exterior

Uno de los errores comunes al preparar tu casa para las fotos es poner todo el esfuerzo en el interior. No te olvides de dejar el jardín limpio. Guarda cualquier herramienta de jardinería o juguetes que estén a la vista. Si es posible, es mejor que tampoco haya vehículos aparcados en las fotos.

El clima y el momento ideal para tomar fotos

El momento del día ideal para tomar las fotografías es bien pronto en la mañana o al final de la tarde, en un día soleado. En este momento del día te asegurarás que la casa está lo suficientemente iluminada sin que la luz sea tan fuerte como en las horas centrales del día. Si la luz es demasiado brillante, las fotos pueden parecer planas o decoloradas. Si el día está nublado, aumentan las posibilidades de que tu casa parezca oscura y poco agradable. Un consejo extra es que des las luces del interior y del exterior independientemente de la luz que haya. Servirá para realzar el espacio.

Lo ideal: llama a un profesional

Aunque las fotografías que saques por ti misimo pueden parecerte suficientes, es mejor que contrates a un profesional. Recuerda que las fotos juegan un papel fundamental en el éxito de la venta de la propiedad. No dejes el marketing en manos sin experiencia.

¿Listo para vender tu vivienda? Contacta con un agente de INMADRID REMAX. Te guiaremos encantados por todo el proceso de compra venta de tu vivienda.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.