+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



9 May

Guía: Cómo calcular tu presupuesto para comprar casa en Madrid. ¡Saca papel y lápiz!

como calcular presupuesto comprar casa en Madrid

Comprar una casa en Madrid es una transacción financiera importante, y tener calculado el presupuesto antes de empezar el proceso de compra puede hacer todo mucho menos estresante. Saca tus extractos del banco, papel y lápiz: vamos a ordenar esto.

via GIPHY

1. Organiza tus finanzas

Para calcular tu presupuesto para comprar casa es fundamental saber cuánto dinero tienes en tus cuentas cada mes y cuánto tienes ahorrado pero, ¿sabes qué gastos reales tienes que afrontar? ¿Cuánto dinero te queda al final de mes?

Es importante tener una idea clara de dónde va tu dinero para poder calcular qué tipo de vivienda podrás permitirte y qué financiación necesitarás para comprarla. Los expertos en finanzas personales de OnStride sugieren dividir tus finanzas en las siguientes categorías:

  • Nivel 1: Presupuesto básico: Necesidades básicas como el alquiler, comida y electricidad.
  • Nivel 2: Fondos de emergencia: En caso de accidentes u otras eventualidades que conlleven gastos.
  • Nivel 3: Planes de retiro y pensión, en caso de tener uno.
  • Nivel 4: Deudas con intereses superiores al 10% o más.
  • Nivel 5: Ahorros a largo plazo: Dinero que ya hayas ahorrado para tu casa, o para cualquier otro gasto a largo plazo (Gastos previstos, no para emergencias.)
  • Level 6: Dinero restante: ¿Queda algo de dinero en tu cuenta sin un uso específico? Determina cómo vas a utilizarlo y si conviene que sea para comprar tu nueva casa.

Con tus finanzas organizadas y categorizadas, puedes empezar a establecer objetivos para entender cuánto necesitas ahorrar, durante cuánto tiempo y qué gastos necesitas cortar.

6 Decisiones que tomar antes de buscar casa en Madrid

2. Haz tus cuentas

Antes de definir objetivos para comprar tu vivienda, haz tus cuentas y calcula qué puedes permitirte. A su vez, esto definirá cuánto necesitarás ahorrar. Para Dave Ramsey, hay cinco pasos que seguir:

  • Suma tus ingresos
  • Haz una lista con los gastos del hogar (si has organizado tus finanzas ya, este paso estará hecho!)
  • Calcula el gasto de tener una vivienda en propiedad
  • Da tu presupuesto espacio para crecer: «La vida va a seguir su curso mientras vivas en tu nueva propiedad. Antes de casarte con una hipoteca, considera que tu presupuesto mensual puede aumentar.»
  • Haz ajustes: Recorte aquí, ahorre más aquí…

3. Define objetivos

Si bien el objetivo principal es comprar una casa, establecer metas más pequeñas te ayudará a mantenerte en el buen camino y a sentirte exitoso mientras te diriges hacia allí.

A medida que estableces objetivos, recuerda que no necesitas concentrarte únicamente en el ahorro. Es posible que quieras establecer metas para reducir el gasto también. Aquí tienes algunos ejemplos a considerar:

Saving takes work but has its rewards. Source: ROUND_TWO/Reddit

– Ahorrar 1,000€ en 3 meses
– Cambiar a un gimnasio más barato
– Cancelar la tele por cable en verano
– Salir a comer fuera una vez por semana
– Comprar un café menos por semana este mes

4. Escribe tu presupuesto

Las matemáticas están hechas, has establecido los objetivos y ahora es el momento de escribir tu presupuesto mensual, que debe tener en cuenta:

  • Total a ahorrar cada mes
  • Gastos de vida
  • Cualquier gasto inusual que puedas pronosticar

Al final tendrás en un vistazo tus ingresos y gastos reales.

5. Actualización semanal

El último paso es rendirte cuentas a ti mismo, haciendo actualizaciones regulares del presupuesto. Si realizas una compra que no estaba planificada, agrégala al presupuesto y reajusta la cantidad que podrás ahorrar ese mes.

Recuerda que un presupuesto es fluido, y hay muchas «cosas de la vida» que surgirán y lo tirrarán todo por tierra. Está bien, siempre y cuando te concentres en los objetivos que te has propuesto. Si rebasas el presupuesto una semana, intenta conectarlo con más ahorro en el siguiente mes, de manera que no afectes al gasto total.

Como propietario, hay docenas de problemas costosos que podrían surgir. Si adquieres ahora el hábito de presupuestar, estarás mejor preparado para estos desafíos financieros cuando inevitablemente aparezcan.

¿Necesitas ayuda? Recuerda que un agente de INMADRID REMAX estará siempre encantado de ayudarte durante cualquier paso del proceso de compra-venta de tu casa en Madrid.

Información proporcionada por REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.