+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



23 Sep

6 Consejos para crear la habitación de estudio perfecta para los niños

habitacion-de-estudio-perfecta-ninos

No va a garantizarles un puesto en Harvard, aunque tener una habitación de estudio para los niños les ayudará a centrarse en sus tareas. Aquí van algunas sugerencias para una habitación de estudio de sobresaliente.

[Relacionado: Cómo decorar tu espacio de trabajo en casa ]

1. Habitaciones luminosas, mentes brillantes.

La luz es una de los elementos que más importancia tienen en la productividad de la habitación de estudio, especialmente cuando llegan los meses de otoño y la noche comienza temprano. Añade una lámpara de escritorio si la luz principal de la habitación no es lo suficientemente brillante.

2. Una puerta – que cierre

Es la forma más sencilla de silenciar las distracciones, tales como el ruido de la cocina mientras se hace la cena o a los hermanos pequeños viendo la televisión. Una puerta sólida minimiza estas distracciones. Si la puerta no es posible, tapones para los oídos o música suave de fondo pueden ayudar a la concentración.

[Relacionado: Adiós al ruido, aprende a aislar tu casa ]

3. Elimina las distracciones
Haz que la habitación sea un lugar libre de teléfonos. Si hay una televisión, saca de la habitación el mando para encenderla durante las horas de estudio. Elimina cualquier tentación.

habitacion-de-estudio-perfecta-ninos-remax-inmadrid

4. Considera el color
El color de la habitación puede afectar a la habilidad de los niños para concentrarse. Según los estudios de psicología del color, los niños de infantil y primaria se concentran mejor cuando están rodeados de colores cálidos, como el amarillo o el melocotón. Los estudiantes más mayores tienen mejor concentración con tonos más fríos, como los azules y verdes.

[Relacionado: 3 paletas de color para crear habitaciones elegantes ]

5. Ordena el desorden

Montañas de papeles, correos y revistas en la mesa pueden distraer a los niños de hacer sus tareas. El orden en el espacio, especialmente en el escritorio, es fundamental para sentirse a gusto y mantener la concentración.

6. Habla con un experto – tu hijo

Quizá el factor más importante para crear un gran espacio de estudio es encontrar las preferencias únicas de tu hijo. Puede que te encante una silla ergonómica carísima para él, pero quizá tu hijo encuentre más fácil pasar largos periodos de tiempo leyendo desde un puf en el suelo.

¿Pensando en vender o comprar tu casa? Asegúrate de contactar con un profesional que haya hecho sus deberes. Contacta con un agente de INMADRID.

Fuente: RE/MAX Blog

1 Respuesta

  1. Pingback : 4 Consejos para ayudar a los niños a asentarse en un nuevo colegio después de una mudanza - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.