Pintura fresca en las paredes, ayuda profesional para vender la casa y fijar un precio que acabe en 999. Cuando vendes tu casa, harás cualquier cosa para que destaque entre la competencia y se venda más rápido. ¿Has pensado en hacer tu casa un poco más inteligente?

«Las casas inteligentes están diseñadas para ser más cómodas, agradables, seguras y eficientes energéticamente. Todas estas cualidades son un bonus cuando estás intentando vender tu casa», según palabras de Geoff Lewis, presidente de RE/MAX, LLC. «Los vendedores que quieren vender rápido sus casas pueden beneficiarse de añadir algunas características que hagan su vivienda más atractiva para los compradores que aprecien la tecnología.»

Según CNBC, 80 milliones de aparatos inteligentes para el hogar fueron enviados alrededor del mundo durante el año pasado. Eso es un aumento del 64% desde 2015.

Aquí tienes seis características de las casas inteligentes que pueden ayudarte a vender tu casa más rápido:

Puertas con control remoto / Sin llaves

¿Alguna vez has salido de casa y te has preocupado de que haber dejado la puerta abierta? Si tu vivienda está equipada con un control remoto para la puerta, puedes utilizar una app en tu smartphone para bloquear las puertas cuando no estés. Algunos fabricantes te enviarán un mensaje de texto cuando las puertas se abran. Y hay cerraduras que permiten incorporar códigos diferentes para saber quién entra y quién sale de tu hogar.

Luz inteligente

Desde luz automática que te permite controlarla remotamente hasta luces LED eficientes que cambian de color para combinar con el ambiente y la decoración, pasando por luces con apagado automático u otras que se integran con las cámaras de seguridad o los termostatos. Algunas de las luces te permiten ser utilizadas por aplicaciones para tu smartphone mientras que otras necesitan sus propios sistemas.

Sistemas de seguridad caseros

Si no quieres firmar un contrato con una compañía de seguridad para el hogar, puedes instalar tus propios sistemas utilizando cámaras, sensores de movimiento, alarmas o sirenas, sin la necesidad de contratar a personas externas.

¿Tu casa de inteligente te espía? Aprende a defenderte

Electrodomésticos inteligentes

Con la llegada de el internet de las cosas, cada vez es más común que los electrodomésticos y demás aparatos del hogar sean inteligentes: desde la lavadora, secadora hasta los frigoríficos. Muchos de ellos pueden comunicarse contigo y ser controlados con aplicaciones.

Incluso si no tienes pensado dejar los electrodomésticos cuando vendas la casa, hacen que el lugar sea más interesante y los compradores lo mantengan en la memoria con mayor facilidad.

Control de temperatura

Los termostatos programables son solo el principio. Los termostatos inteligentes pueden ser controlados, como el resto de dispositivos inteligentes, desde aplicaciones móviles. Puedes hacer, por ejemplo, que se encienda la calefacción o el aire acondicionado cuando vayas a llegar a la vivienda. Algunos incluso aprenden los hábitos del habitante para ajustar la temperatura a sus necesidades.

Muchas de estas características son sorprendentemente baratas de instalar y si tienes idea de invertir un poco de dinero para vender más rápido tu casa, son una opción a considerar.

¿Pensando en vender casa? Deja que un agente inmobiliario de INMADRID REMAX te asesore durante el proceso.