+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



5 Oct

¿Cuál es la mejor orientación para una vivienda?

cual-es-la-mejor-orientacion-para-una-vivienda

Hay factores importantes en la compra de una vivienda que no parecen tan evidentes a primera vista y la orientación de la vivienda es uno de ellos. Recuerda que la orientación de una casa y su aislamiento pueden ahorrar hasta un 80% en consumo energético.

Vivienda Orientada al Norte

El sol incide únicamente en las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la noche. Disfrutarás de más sol en verano, aunque no de forma directa.

Es una buena orientación para mantener zonas frescas en la casa. Conviene utilizar ventanas grandes y bien aisladas para aprovechar el máximo de luz que reciba.

Vivienda Orientada al Sur

El sol es directo en esta orientación durante todo el día excepto en verano, donde incidirá en las horas centrales del día.

Es la orientación por excelencia para mantener una buena temperatura en la entrada de la casa o un pequeño jardín. Durante el verano, conviene utilizar toldos para proteger la fachada del sol y disminuir el gasto en aire acondicionado.

Vivienda Orientada al Este

El sol es directo desde primera hora de la mañana hasta el mediodía durante casi todo el año.

Es la mejor orientación para una vivienda de Madrid, ya que es la orientación que supone un gasto energético más equilibrado tanto en invierno como en verano.

Vivienda Orientada al Oeste

El sol se comporta de manera contraria a la orientación anterior. Es decir, incide desde el mediodía hasta el atardecer.

No es la mejor orientación para una vivienda en ninguna habitación, ya que no acumula calor durante el día en invierno, mientras que en verano recibe sol directo en las horas de más calor.

[Relacionado: 6 ideas para mejorar la calificación energética]

Y si tienes dudas sobre cómo debe ser la nueva casa que necesitas, recuerda que un agente de INMADRID está disponible para asesorarte durante todo el proceso de compra.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.