Puede que hayas escuchado hablar del hygge, una tendencia escandinaba que busca la felicidad en las pequeñas cosas y que se ha hecho hueco en los blogs de estilo de vida, revistas e incluso en el fabricante de muebles más grande del mundo. ¿Lo habías escuchado? 2017 es el año del lagom.

Lagom es una palabra de origen sueco que significa ‘casi perfecto’, ‘no demasiado poco, no en exceso, adecuado’. Al llevarlo a la práctica, implica encontrar el equilibrio en todos los aspectos de tu vida, incluyendo tu vivienda.

¿Estás buscando aplicar el lagom en tu vivienda en 2017? Aquí tienes tres sencillos pasos.

La cantidad adecuada de espacio

El primer paso para crear una casa lagom es encontrar la cantidad adecuada de espacio. Independientemente de si se trata de una casa familiar o un piso pequeño, es algo común vivir en espacios cada vez más pequeños en comparación a décadas anteriores. Por ejemplo, en la generación millennial se ha perdido el deseo de tener un salón formal que únicamente será utilizado en ocasiones especiales. Cuando busques una casa lagom, asegúrate de que el espacio que tengas se ajuste a tus necesidades, nada más (ni nada menos).

Deseos vs. Necesidades. ¿Cómo será tu nueva casa?

La cantidad adecuada de mobiliario

Ahora que has encontrado tu casa con el espacio adecuado, es momento de amueblarla. Toma nota de los profesionales del home staging que aseguran que el tamaño de los muebles es tan importante como la cantidad para una casa lagom. Mientras compres, encuentra piezas que sean tan útiles como cómodas.

¿Por dónde empiezo? Consejos para decorar tu primer piso

La cantidad adecuada de decoración

Los millennials buscan minimalismo y suelen centrarse en tener únicamente objetos que necesitan. Esto no significa que no tengan elementos decorativos, es solo que pasan más tiempo pensando qué elementos son importantes y cuáles no.

Encontrar tu casa «casi perfecta», será mucho más sencillo si cuentas con la ayuda de un profesional inmobiliario. Contacta sin compromiso con un agente de INMADRID REMAX.