+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



1 Jul

Las 7 playas de Madrid donde pasar el verano

Madrid si tiene playa (o algo parecido). Aunque no sea el término correcto y no luzca como todas las demás con sus sombrillas y kilómetros de arena, la capital ofrece piscinas naturales, pantanos y ríos que son igual de refrescantes y cuentan con una ventaja a su favor: la arena no molesta.

De todas formas, cualquier alternativa para no pasar calor en la capital es bienvenido, así que, aquí os dejamos estas «playas» madrileñas:


Piscinas naturales de Las Dehesas

Ubicadas en Cercedilla en el Valle de Fuenfría y es uno de los lugares al que más madrileños acuden en época estival. Se trata de pozas que creadas en 1978 y que, actualmente, están tratadas con cloro, aunque al principio eran 100% naturales.

Se puede disfrutar de ellas en el complejo recreativo Las Berceas,
que cuenta con bar merendero, zonas de césped, baños, vestuarios y una enfermería, durante todos los días hasta finales de agosto.


Piscina natural de Riosequillo

Con 4.500 metros cuadrados de agua natural, la Piscina de Riosequillo es una de las más grandes de todo Madrid. Situada en Buitrago de Lozoya, su agua llega directamente del Embalse de Riosquillo y aunque esté tratada con cloro ahora, se puede disfrutar de ella (y de lo fría que está).

También se puede disfrutar de su merendero y sus zonas de descansa desde mediados de junio hasta finales de agosto, de martes a domingo.


Las presillas de Rascafría

Otra de las piscinas naturales de la Comunidad de Madrid se encuentra en el Valle del Paular, en Rascafría.

De aguas cristalinas y bastante frías, se convierte en un plan perfecto de fin de semana. En total son tres piscinas ubicadas en el cauce del río Lozoya y con extensas praderas verdes para poder acampar gracias a las mesas y la zona de merendero. Abre todos los días durante el mes de verano, su entrada es gratuita y sólo hay que aparcar 9 euros por el aparcamiento por coche y día.


El pantano de San Juan

Es uno de los sitios más famosos y frecuentados, ¡todo un clásico del verano! Situado entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, se encuentra esta zona de baño donde no sólo tomar el sol y bañarse son las actividades que se pueden llevar a acabo. Gracias a sus 14 kilómetros de playas, también se pueden practicar deportes acuáticos.


Playa del Alberche

A unos 50 kilómetros de Madrid, en Aldea del Fresno, se encuentra esta playa, una de las pocas donde el baño es legal.

Gracias a la confluencia de varios ríos podemos disfrutar de una playa con vista al extenso bosque, todo un reclamo para veraneantes y amantes de la naturaleza. Además, han habilitado merenderos y distintas instalaciones que complementan este día de verano. Su entrada es gratuita para todas las personas y el parking cuesta 2€ euros.


El embalse de Picadas

Está situado en San Martín de Valdeiglesias y cuenta con una superficie de 92 hectáreas donde disfrutar de un buen baño y de la tranquilidad del lugar.

Además, cuenta con un extenso bosque de pinos y una zona recreativa «La Depuradora» con barbacoas, eso sí, se prohíben en los meses de verano, mesas para comer y se puede practicar la pesca en algunas zonas.


La Lancha de Yelmo

Situada en San Martín de Valdeiglesias a 68 kilómetro de Madrid y perteneciente al pantano de San Juan, encontramos esta belleza natural. En la que no sólo podemos bañarnos, también podemos pasar el día gracias a su área recreativa en la que se pueden practicar deportes como la vela, el remo, la pesca, la bicicleta o senderismo.

Su entorno es digno de ver y disfrutar, al que se llega accediendo a través de una pista forestal que sale de la M501.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.