+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



9 Ago

Los mejores lugares de Madrid para ver las Perseidas

Uno de los acontecimientos más esperados de las noches de verano es el momento de poder admirar la lluvia de estrellas fugaces, las llamadas lágrimas de San Lorenzo, también conocidas como las Perseidas. Es durante la noche del 12 al 13 de agosto cuando tienen su mayor apogeo, llegando a poder ver hasta 100 meteoros por hora a una velocidad de 60 kilómetros por segundo. ¡Todo un espectáculo digno de observar!

Sin embargo, tan importante es el día y la hora (la mejor es a la 1 am) cómo el lugar para poder deleitarse con un poquito de naturaleza. Uno de los problemas es la contaminación lumínica que encontramos en las ciudades, que imposibilita ver este fenómeno. A pesar de ello, desde Madrid existen rincones desde los que poder disfrutar de este plan de verano:

 

1. El Parque de las Siete Tetas

Ubicado en Vallecas junto a la Avenida de la Albufera, encontramos este parque que recibe este curioso nombre por las siete colinas que lo conforman. Desde él, podemos observar una de las vistas más impresionantes de la capital como el Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres Kio y las 4 torres Business Area, entre otros.

 

2. El templo de Debod

Situado al oeste de la Plaza de España junto a Paseo del Pintor Rosales (Parque del Oeste) es un edificio del antiguo Egipto con 2.200 años de antigüedad. Se trata de un regalo a España por salvar los templos de Nubia en peligro de desaparición debido a la presa de Asuán, un rincón lleno de historia desde el que podemos disfrutar de unas espectaculares vistas si miramos al cielo.

 

3. El Parque de Juan Carlos I

Podemos encontrarlo en el barrio de Corralejos, en el distrito de Barajas, y es el segundo parque más grande de Madrid por delante del Parque del Retiro gracias a su extensión de 160 hectáreas (ha). Ya sea desde su lago o sentados en su auditorio al aire libre, podemos ver la lluvia de estrellas sin miedo a que las luces de la ciudad nos molesten.

 

4. Casa de Campo

Es el mayor parque público del municipio de Madrid y pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca. Debido a su extensión, unas 1.722,6 ha, es uno de los lugares idóneos para poder observar la lluvia de estrellas.

 

A estos cuatro espacios ubicados muy próximos al corazón de la capital podemos sumarle estos otros espacios más alejados en los que poder pasar el día (y la noche) y rodearnos de naturaleza:

 

5. La silla de Felipe II

En San Lorenzo de El Escorial encontramos este magnífico enclave en el que las fantásticas vistas tanto del Monasterio de El Escorial como de su amplio espacio natural se suman a la posibilidad de disfrutar de una noche de verano admirando las Perseidas.

 

6. La Pedriza

Al sur de la sierra de Guadarrama en el municipio de Manzanares el Real, encontramos este paraje natural formado por riscos, arroyos y praderas. El lugar perfecto para hacer una acampada y disfrutar de las maravillas de la naturaleza tanto de día como de noche.

 

7. Paracuellos del Jarama

A unos 26 kilómetros de Madrid y próximo al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, se encuentra su mirador desde el que podemos no sólo observar las estrellas de noche, también admirar las vistas de la ciudad.

 

8. El Pantano de San Juan

Situado entre los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa podemos disfrutar de un día al aire libre. Aunque esté más alejado de la capital, quizás su encanto radica en la tranquilidad y la no contaminación lumínica para poder ver el espectáculo nocturno.

 

Esto son algunos de los lugares que os proponemos, aunque no importa desde donde podéis disfrutar de este espectáculo digno de ver ¡que no os podéis perder!

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.