+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



16 Abr

Mudarse con mascotas a una nueva casa en Madrid: ¿Qué hacer para evitar el estrés?

Si la familia crece, tu casa también | Mudarse con mascotas a Madrid

Siempre lo decimos: las mudanzas son estresantes para todos los miembros de la familia (incluídas las mascotas).

Cada mascota reacciona de manera diferente al mudarse a una nueva casa, y su temperamento tiene mucho que ver con ello. Algunas mascotas no muestran ningún tipo de extrañeza, mientras que otras dejan ver algo de ansiedad o inseguridad por días o semanas.

Mascotas: ¿Puedo tener perros en el piso en Madrid? Dudas comunes

¿Te mudas con mascota a una nueva casa en Madrid? Aquí tienes 5 cosas que considerar:

1. Un poco de ayuda del veterinario
Pregunta a tu veterinario por recomendaciones que faciliten el cambio de casa. Si tu perro es muy ansioso o asustadizo durante los viajes, puede que necesites preguntar a tu veterinario por recomendaciones de alimentación o medicación. Si crees que tu mascota no lo está pasando bien, no tengas miedo en preguntar a profesionales, no es algo raro.

2. Es hora de explorar
Cuando hayas realizado la mudanza, da a tu mascota tiempo para explorar la casa gradualmente. Limita su acceso a una zona cada vez -por ejemplo, la cocina- por un par de horas hasta que tu mascota esté calmada. Muestra a tu perro dónde has dejado sus objetos como el cuenco de comida y agua o su cama. Puede que necesites tener a tu mascota con correa durante el tour inicial. Si tienes jardín, evita dejar sin supervisión a tus perros hasta que estés completamente seguro de que no pueden escalar o saltar por ninguna zona de la valla.

3. Un paseo por el parque
Los primeros paseos que hagas por el barrio, hazlos con calma. Ayudarás mucho a tu perro a rebajar sus nieveles de estrés cuando empiece a olisquear su nuevo barrio. Dale su tiempo: mientras que nosotros aprendemos sobre nuevos lugares visualmente, tu mascota aprenderá por su sentido del olfato.

4. Un poco más despacio con los gatos
Territoriales por naturaleza, los gatos suelen tener más problemas para adaparse que sus compañeros caninos. Mantén a tu gato lo más tranquilo que puedas alejándolo de zonas ruidosas cuando llegues a la nueva casa. Cuando notes que esté menos estresado, puedes dejarle salir a una habitación cerrada en la que tenga sus juguetes. Más adelante, ayúdale a que explore poniendo premios por la casa.

5. Actualiza sus datos
No olvides modificar la información de identificación de tu perro o gato después de mudarte. De esta manera, cualquiera que encuentre a tu mascota podrá devolverla fácilmente si se pierde. En cuanto puedas, pregunta a un veterinario sobre cómo realizar los trámites en tu comunidad. Aquí tienes más información sobre la identificación de mascotas en la Comunidad de Madrid.

¿Buscando una casa en Madrid que sea perfecta para ti y tus mascotas? Un asesor de INMADRID REMAX te ayudará a encontrarla.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.