+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



24 May

¿Qué es un personal shopper inmobiliario y cómo trabaja?

personal shopper inmobiliario madrid

La figura del personal shopper inmobiliario se instauró en España en torno a 2010, aunque tiene todavía un desarrollo incipiente. En este artículo te explicamos la principal diferencia entre un personal shopper inmobiliario y un agente inmobiliario convencional, así como su forma de trabajo.

¿Qué diferencia un personal shopper de un agente inmobiliario?

A diferencia de los agentes inmobiliarios convencionales, los personal shopper no gestionan inmuebles para vender, sino que trabajan exclusivamente para asesorar a compradores de vivienda.

Estos agentes no tienen preferencia por la venta de una determinada vivienda sobre otra, ya que es el comprador quien paga sus honorarios. Por tanto, su ámbito de búsqueda de propiedades se basa en las necesidades del cliente y es ilimitado: puede utilizar sus contactos personales, de su propia agencia, listas de propiedades como la MLS o agencias y anuncios totalmente ajenos a él. En otras palabras, son un agente centrado en el comprador.

¿Cómo trabaja un personal shopper inmobiliario?

1– El personal shopper inmobiliario mantiene una reunión con el cliente en la que recogen los datos necesarios para buscar las viviendas que encajen con sus preferencias. Entre estos datos se incluye el tipo de vivienda, presupuesto, la localización, necesidades familiares, características generales, calidades…

2– El cliente recibe un informe con una selección de viviendas que previamente el personal shopper ha visitado y filtrado en calidad de comprador particular. Este informe contiene toda la información sobre el estado de la vivienda, comprobación de documentación, cargas ocultas, además de datos sobre el estilo de vida y convivencia en la zona.

3– Posteriormente, el cliente hace su propia selección dentro de las viviendas analizadas e indica cuáles quiere visitar, siempre acompañado del personal shopper inmobiliario.

4– Cuando el comprador encuentra la casa que estaba buscando, el personal shopper inmobiliario realizará la negociación del precio final en nombre del cliente. Dado que es una negociación llevada a cabo por un profesional inmobiliario, se produce un ahorro de dinero y tiempo que suma valor añadido a la compra.

[Relacionado: Guía para elegir un buen agente inmobiliario]

Los beneficios del servicio del personal shopper inmobiliario para el comprador son claros: ahorro de tiempo y dinero, junto con la seguridad de estar bien asesorado en todo momento por un profesional que trabaja en exclusiva para ti.

Además, los agentes de INMADRID cuentan con las designaciones Accredited Buyer Representative (ABR) o Representante Acreditado del comprador, y Certified International Property Specialist (CIPS) o Especialista Certificado Internacional de Propiedades, que avalan sus cualidades para esta labor. Recuerda que si estás interesado en nuestros servicios, puedes contactarnos sin compromiso.