+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



26 Sep

¿Revisión del gas? Evita estafas en las visitas al hogar

estafa-revisor-gas

Cuando el frío empieza a hacerse notar, muchas familias empiezan a encender sus calefacciones. Aprovechando esta circunstancia, el comienzo del otoño se caracteriza también por el aumento de los fraudes o timos de los falsos revisores del gas. En este artículo te damos algunos consejos para evitar las estafas.

Presta atención a los avisos

En primer lugar, debes saber que cada vez que llegue la fecha de la revisión, la compañía de gas te enviará una carta informando sobre ello. Esta carta suele ir acompañada de un aviso con las fechas y horas en las que podría acudir el revisor del gas. Si recibes un aviso de revisión mediante otro medio, como la llamada telefónica, vuelve a llamar a la compañía para comprobar que es cierto.

¿Cada cuánto tiempo se realizan las revisiones?

Las revisiones de gas se realizan cada cinco años en la Comunidad de Madrid. Llegado el momento se revisará el funcionamiento del contador, las tuberías, las llaves y gomas y el estado de conservación general. Recela de las personas que se presenten en tu domicilio para revisar el gas fuera de plazo.

6 Consejos para ahorrar en la factura de la calefacción

¿Qué hacer durante la revisión?

En ningún caso dejes pasar a personas que no estén identificadas como personal de la empresa del gas. Una vez dentro, no facilites datos personales y no pagues nada a la persona que se presente en tu casa. Las revisiones obligatorias nunca se pagan en persona, se pagan con la factura mensual. En caso de duda, emplázales a que la compañía contacte contigo.

¿Y si ya me han estafado?

Si has sido víctima de una estafa, deberás denunciar en la comisaría de Policía más cercana aportando las pruebas que tengas disponibles.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.