20m.es

[¿Eres comprador? Comprar casa por tu cuenta… o mejor llamar a un agente ]

¿Pensando en vender tu casa por tu cuenta? Sitios como Idealista hacen pensar que el proceso es sencillo. Hacer un par de fotos, comprar un cartel de «Se vende» y esperar llamadas de compradores, ¿cierto? El proceso es mucho más complicado que eso. Si estás pensando en vender tu casa por tu cuenta, aquí tienes cuatro buenas señales de que necesitas un agente inmobiliario.

[Relacionado: Guía. Cómo elegir un buen agente inmobiliario. ]

1. No estás seguro de cuánto vale tu casa

Calcular el precio de mercado de una casa es parte un arte y una ciencia. Un precio demasiado alto hará que las casas de tu competencia parezcan una buena oportunidad a tu lado. Un precio demasiado bajo y podrías acabar perdiendo dinero. Los agentes inmobiliarios son especialistas en hacer este tipo de valoraciones. En este artículo te explicamos parte de la complejidad del proceso de poner precio a una casa para la venta.

 

2. Estás perdiendo el sueño porque esta venta será la mayor transacción financiera de tu vida

¿Estarás seguro de haber negociado el precio correctamente? Descansar es más fácil con un agente inmobiliario. Los estudios dicen que ganarás más dinero, además de llevar a cabo todo el proceso con asesoría legal. Deacuerdo a un estidio de la Asociación Americana de Agentes Inmobiliarios, un agente inmobiliario puede hacerte ganar un 30% de media, frente a las casas puestas en venta directamente por los propietarios.

 

3. ¿Reformar o no reformar?

Un agente conoce qué características del diseño de tu casa son valoradas en tu zona y cuáles no. Teniendo esto en cuenta, un agente puede asesorarte sobre el tipo de reformas que puedes llevar a cabo para revalorizar tu vivienda.

 

4. El término «staging» te recuerda a los musicales de Broadway

El Home Staging, o el arreglo de viviendas para su comercialización, aporta al vendedor beneficios como el aumento de las visitas o del precio de venta. Un agente inmobiliario sabe utilizarlo a tu favor.

[Relacionado: Cosas que los agentes inmobiliarios hacen a tus espaldas ]

¿Quieres saber más sobre las ventajas que un agente puede ofrecerte?

¡Escríbenos!