+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



12 Jul

Vender casa, ¿por dónde empezar?

vender casa, ¿por dónde empezar?

Si no sabes por dónde empezar, empieza por fijar el precio.

Debes conocer el valor de tu propiedad en el mercado, para lo que será necesario hacer un análisis previo de la vivienda, las ventas recientes en la zona y las viviendas en venta con las que se va a competir. Solo una vez realizado este análisis podremos definir cuál es un buen punto de partida para empezar a vender.

Puedes hacer el análisis para fijar el precio de tu vivienda por tu cuenta, utilizando precios de venta que veas páginas en internet. Si decides hacerlo así, debes tener en consideración que los precios que ves publicados son de viviendas que no se han vendido todavía y pueden necesitar muchos ajustes.

Lo más útil a la larga es contar con con los servicios de un profesional del sector inmobiliario que conozca los precios finales de venta de la zona, así evitarás tener que bajar el precio en repetidas ocasiones levantando las sospechas de los posibles compradores.

Contar con la ayuda de un agente también evitará que caigas en la tentación de lanzar tu vivienda al mercado con un precio demasiado alto que no se corresponda con la realidad. No permitas que tu casa sirva para que los precios de tu competencia parezcan una buena oportunidad a tu lado.

[Relacionado: Guía para elegir un buen agente inmobiliario]

Planifica la venta de tu casa

Una vez tengas fijado el precio, lo mejor es que consultes con tu agente inmobiliario los tiempos medios de venta de viviendas similares por la zona. Si aún habitas la vivienda, deberás hacer planes sobre dónde vivirás tras la venta. Prepárate con tiempo de manera que evites el estrés de tener que mudarte pensando todo sobre la marcha.

Si no quieres contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria, deberás elegir para vender un momento en el que tengas tiempo para responder llamadas y realizar visitas con posibles compradores.

Por otro lado, si quieres vender tu vivienda actual para hacerte con una nueva, te damos respuesta al dilema: qué hacer primero: ¿vender o comprar?

Debes ser un experto en marketing

Debes dar a conocer tu casa en venta por todos los medios posibles. Conviene planificar e invertir en publicidad: carteles, fotografía profesional, descripciones de calidad, visitas virtuales, vídeos profesionales… Ten en cuenta que el comprador actual utiliza internet como catálogo de viviendas, así que deberás hacer un esfuerzo para acercarte a él.

Si te abruma la idea de tener que hacer todo esto, contar de nuevo con un profesional inmobiliario te facilitará increíblemente el proceso. Tu vivienda recibirá comunicación constante y de calidad para que no tengas que preocuparte de nada.

Al comprador se le gana en las visitas

Hablamos de Home Staging. Lo básico: limpiar, ordenar y despersonalizar la vivienda. También es importante cuidar la luz, los olores y la temperatura, así como reparar cualquier elemento que parezca dañado. Si las paredes están deterioradas o son de colores estridentes, renovar la pintura es un punto a favor.

Un agente inmobiliario puede asesorarte sobre qué pequeñas mejoras tendrán mayor efecto en la venta de tu vivienda.

¿Dispuesto a vender tu casa? Recuerda que puedes contactar sin compromiso con un agente de INMADRID para solicitar asesoramiento.