+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



2 Ago

6 cosas que pones en riesgo al vender casa sin contar con un profesional

Vender una casa sin un agente inmobiliario en Madrid es como defenderte a ti mismo en un juicio. Puede que solo sepas lo suficiente como para que una de las decisiones económicas más importantes de tu vida se vuelva peligrosa. En esta situación, uno se arriesga a perder tiempo, dinero y lo más importante, un resultado ventajoso en la venta de la vivienda.

Aquí tienes ocho cosas que pueden peligrar si vendes casa en Madrid sin contar con un agente inmobiliario. Te animamos encarecidamente a que no lo hagas. 😉

1. Conocimiento

Todo lo que no sabes puede hacer peligrar la transacción. En este sentido, el conocimiento de un agente inmobiliario no tiene precio. Los agentes saben por experiencia propia todo aquello que no aparece en internet sobre la venta de una casa y pueden utilizar información clave a su favor. Los agentes saben ordenar la información y dar sentido al proceso de venta para que la casa esté preparada para la venta antes de lanzarse al mercado.

2. Tiempo

Haz cálculos: ¿tienes tiempo para hacer bien la labor de un agente inmobiliario? ¿Estás disponible para enseñar tu casa de manera segura? Recuerda que la accesibilidad y la disponibilidad son clave para vender una casa sin perder oportunidades. ¿Sabrás responder a las preguntas del agente del comprador, quejas y objecciones de una manera que sepa resolver las dudas y seguir adelante con la compra? ¿Puedes dar soluciones a los obstáculos que dificulten la venta? ¿Puedes utilizar la opinión de expertos a su favor para fundamentar tus argumentos?

3. Presentación

La imagen es todo cuando se trata del mercado inmobiliario. No vas a tener nunca una segunda oportunidad para dar una primera impresión, y lo mismo es aplicable al poner una propiedad en venta.

¿Sabes cómo preparar adecuadamente una vivienda para la venta? ¿Puedes dar a las fotografías una imagen profesional y sabes cómo el espacio se transmite a la cámara? Una presentación pobre e incompleta de una vivienda en venta a posibles compradores es la base para que la casa sea mal percibida e infravalorada en el mercado.

4. Marketing

¿Sabes cómo gestionar el marketing de tu propiedad? ¿Cómo alcanzarás a los compradores, cuál es el mejor mensaje para ellos? ¿Qué tipo de medios impresos son mejores para qué tipo de propiedad? ¿Cómo gestionarías una venta a compradores internacionales? En el mercado inmobiliario el mundo no parece tan extenso y las redes de contactos son fuertes, así que la probabilidad de que un referido personal del agente acabe comprando tu viviendan no es tan remota. Por ejemplo, nuestra estructura asociada a REMAX y el uso de redes como la MLS permiten que tu casa llegue al mayor número de compradores potenciales que solo colgando anuncios en internet.

5. Experiencia de negociación

Has recibido una oferta. ¿Y ahora qué? ¿Cómo responder? ¿Sabrías negociarla si el precio que te ofrecen es inferior al que buscas? ¿Qué términos y condiciones pueden resultarte una desventaja? ¿Qué costes deberías aceptar y cuáles no? En este punto está lo que un vendedor no profesional gestiona peor.

6. Conocimiento del proceso

¿Quién va a manejar el cierre? ¿Qué proceso se debe seguir y cuáles son los requisitos? ¿Cómo van a manejar los desafíos que puedan presentarse, como que la transacción descarrile en el último momento debido a algún problema de inspección en el hogar?

La mayoría de las veces que se prescinde de la ayuda de un agente inmobiliario para vender una casa en Madrid se hace para evitar pagar los honorarios de éste. Al final, es muy común el posible ahorro que se produzca en los honorarios se acabe cobrando en decisiones desinformadas y errores más costosos a la larga que la ayuda de un agente.

Esperamos haberte convencido. Si es así, aquí tienes lo que estás buscando:

Guía para elegir un buen agente inmobiliario

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.