+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



15 Nov

¿Vender o no vender? Señales de que es momento de buscar una nueva casa

lawn-768316_960_720

Muchas personas no planean vivir en su primera casa para siempre (o segunda casa, o quizá la tercera). A veces los cambios que se dan en la vida fuerzan la situación pero si esto no sucede, saber cuándo es el momento adecuado para lanzar una vivienda al mercado puede convertirse en un quebradero de cabeza.

¿Cómo saber si es momento de cambiar de aires?

La casa ya no se adapta a ti

Puede que tu familia esté creciendo y necesite más espacio o habitaciones independientes. O puede que tu familia se mantenga estable, pero tu estilo de vida ya no encaje con tu vivienda. Por ejemplo, ¿has empezado a trabajar desde casa y necesitas un despacho? Quizá quieres una habitación para tu propio gimnasio o tu nueva mascota hace que el espacio se quede pequeño… puede ser momento de plantearse la mudanza a un nuevo hogar.

Te sobra espacio

También puede darse la situación contraria: que la idea de que haya vacío en tu casa te abrume. Es una situación que se da a menudo cuando los hijos se independizan. En ese momento deja de tener sentido la gran cantidad de habitaciones que pueden quedar libres.

Estás cansado del vecindario

Los vecindarios pueden cambiar drásticamente con el tiempo. A veces son las malas relaciones con los vecinos lo que puede motivarte a mudarte, comercios que te resulten molestos, o simplemente puede que tu barrio ya no te ofrezca lo que te interesaba en un principio.

Estás cansado del mantenimiento

Al estrenar la casa el mantenimiento podía sonar divertido: cuidar el césped, arreglar las paredes, cambiar algunos azulejos… ¿Recuerdas? Si crees que ya estás cansado de seguir en esa situación y has empezado a descuidar la vivienda, puede que la inversión que estés haciendo no te merezca más la pena.

Tu barrio está en alza

El precio de la vivienda está subiendo a un ritmo gradual, pero puede que te encuentres en una zona en la que el mercado haya tenido un incremento extra. Presta atención a los carteles de vendido que veas por la zona, puede que sea momento de aprovechar la situación y contactar con un agente inmobiliario especializado en Madrid.

Puedes permitirte comprar

En otro artículo explicamos por qué vender primero es siempre la mejor opción, pero no hay que olvidar que, a no ser que dispongas ya de otra vivienda, serás un comprador una vez hayas vendido. ¿Vas a tener dinero suficiente para adquirir después la casa que tienes en mente? Plantéate siempre objetivos realistas antes de la venta.

Recuerda que un agente de INMADRID estará disponible siempre para guiarte en todo lo que necesites durante el proceso de venta.

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.