+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



12 Dic

¿Deberías vender o alquilar tu casa en Madrid?

Vender o alquilar vivienda

¿Vender o alquilar vivienda?

A veces decides exactamente cuándo te gustaría mudarte. Otras veces, la vida se precipita y decide por ti. Tu compañía puede cambiarte de ciudad, una emergencia familiar podría requerir una reubicación…

¿Deberías vender tu casa o aferrarte a ella como una propiedad de alquiler?

Aquí hay 5 consideraciones importantes.

Relacionado:

¿Qué hacer primero: comprar o vender vivienda?

1. ¿Te vas para siempre?

¿O necesitas una estrategia de salida? Si hay una buena posibilidad de que regreses a tu hogar actual dentro de uno o dos años, el dinero y el tiempo que pierdas vendiendo tu casa para luego comprar una nueva en el mismo lugar, pueden hacer que alquilarla sea una opción más inteligente.

2. ¿Cómo está el mercado de alquiler?

Puedes buscar en internet qué propiedades en alquiler hay en tu vecindario, en condiciones similares a las tuyas. ¿Hay muchas propiedades? Piensa en lo que podrías cobrar y en lo que tendrías que hacer para llevar tu propiedad a los estándares del mercado (en otras palabras: hacer que la vivienda sea alquilable). Así podrás hacerte una idea de si tus ingresos potenciales de alquiler cubrirán tus gastos. Un agente inmobiliario puede ayudarte a realizar todo este proceso.

3. ¿Qué futuro tiene tu vecindario?

Muchos factores influyen en los valores de las propiedades, desde las tendencias de mercado nacionales hasta los planes de construcción que haya en la calle. Un agente puede ayudarte a comprender el potencial de apreciación de tu propiedad y si pagará o no por aferrarse a ella.

4. ¿Cuánto vale la molestia de ser propietario?

A menos que pagues por una empresa de gestión del alquiler (recibirán aproximadamente el 10 por ciento de los ingresos del alquiler), tratar con problemas, emergencias e inquilinos que no cooperan (a veces, todos a la vez) puede ser difícil. Pregúntate si vale la pena el estrés.

5. ¿Qué impuestos debo pagar?

Cualquier persona que resida en España y que venda un inmueble debe tributar parte de esta venta como Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTU) es el segundo que se debe pagar. Por otra parte, los ingresos por alquileres deben declararse a Hacienda como rendimientos de capital inmobiliario.

Queremos recordarte que cada situación es única, así que antes de decidirte por vender o alquilar tu propiedad, es recomendable consultar la decisión con un profesional. Un agente de INMADRID REMAX te ayudará a darte cuenta de la realidad de la situación. ¡Contacta sin miedo!

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.