+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



19 Feb

10 Ventajas de comprar una casa frente a alquilar

ventajas de comprar una casa frente a alquilar

Aunque los tipos de interés y los precios hayan bajado y actúen como incentivo para la compra, el ratio de viviendas en propiedad sigue relativamente bajo en comparación a otras épocas.

Si estás comparando para decidirte entre comprar o alquilar, considera estas 10 ventajas de comprar una casa frente a alquilar.

[Relacionado: ¿Comprar o alquilar? Guía para decidirte]

1. Puedes personalizar el espacio (también a largo plazo).

Tirar una pared, hacer el salón más grande, cambiar los azulejos del baño… desde reformas a largo plazo hasta cosas más sencillas como cambiar el color de una habitación. Ser propietario del espacio en el que vives significa tener libertad para hacer todo lo que quieras para adecuar tu casa a tus gustos.

2. Puedes ser eficiente

Las mejoras de eficiencia energética pueden reducir hasta un 70% tus gastos mensuales en energía. Mientras que estando alquilado puedes hacer muchas pequeñas mejoras por tu cuenta, los propietarios pueden hacer mejoras más relevantes como cambiar los electrodomésticos o añadir paneles solares.

3. Vas a gastar en algo tuyo

Gastarás tu dinero en algo que te pertenece, en lugar de pagar una renta y olvidarte de él. Además es una garantía tener una vivienda para cuando seas mayor, por si las cosas vienen mal dadas.

4. Es una inversión

Es cierto que no ganarás de inmediato el valor que hayas desembolsado por tu propiedad, tal y como sucedía hace unos años, pero a largo plazo los bienes raíces siguen siendo una buena inversión. Por ejemplo, la rentabilidad de la vivienda a través del alquiler sigue generando un beneficio bruto anual es del 5,5%, según datos de Idealista.

5. Aprovecha la oportunidad del momento actual

A pesar de las subidas, las hipotecas siguen siendo relativamente baratas desde una perspectiva histórica, al igual que el precio de las casas. Esto hace que el mercado de vivienda siga siendo muy atractivo. Es un gran momento para los compradores.

6. Una hipoteca a interés fijo no puede subir

Si prefieres la seguridad, debes saber que una hipoteca a tipo fijo no puede subir. Incluso cuando el precio de todo lo demás lo haga, incluido el alquiler.

7. El casero no puede echarte

Con la nueva LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), los alquilados pueden verse con la noticia inesperada de que el propietario decida finalizar el arrendamiento por vender la propiedad, alquilar a otra persona o cualquier otra razón. La estabilidad que ofrece ser propietario es difícil de encontrar en una casa de alquiler.

8. No dependes de nadie nunca más

Si has tenido mala suerte con tu casero, pueden pasar meses hasta que decidan arreglar alguna reparación. Si tú eres el propietario, deberás pagar al técnico por tu cuenta (o tener un seguro de hogar que responda) pero gestionarás íntegramente el lugar en el que vives.

9. Tendrás beneficios fiscales en tu declaración de la renta

No son tantos como antes, pero aún quedan algunos. Infórmate al obtener tu hipoteca.

10. Sin olvidar los beneficios emocionales

Es muy probable que para ti ser propietario signifique haber alcanzado una meta personal y financiera. Tener un espacio fijo al que llamar «mi casa» ayuda a mejorar tu calidad de vida.

Por supuesto, comprar una vivienda no es para todo el mundo y debe pensarse bien. Si lo tienes claro, no dudes en contactar con un agente de INMADRID para asesorarte durante el proceso. Tenemos disponible la cartera de más de 200 agencias inmobiliarias en Madrid gracias a la MLS.

1 Respuesta

  1. Pingback : 4 Motivos para comprar casa este Otoño - INMADRID REMAX

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.