+34 915 912 574 inmobiliariosmadrid@gmail.com

BUSCADOR



4 Abr

5 Consejos de Home Staging para vender casa en primavera

Suele decirse que la primavera es la mejor estación del año para vender casa. Y sin lugar a dudas, la primavera es la mejor estación del año para vender casa con jardín.

Para los compradores en general, es el buen tiempo el que motiva salir a visitar casas que comprar próximamente. Para las familias que se mudarán en el nuevo curso, empiezan ahora los preparativos para tener una casa a la que mudarse en septiembre (las inscripciones de muchos colegios se abren ahora).

Por qué vender casa en primavera en Madrid, ¿es buen momento?

Sea cual sea el tipo de comprador al que quieras enfocar la venta de tu casa, es una buena idea aprovechar la primavera para ofrecer la mejor imagen de la propiedad.

1. El exterior es protagonista

La primavera es el momento en el que tu jardín estará más espectacular: utiliza esa carta a tu favor haciendo que parezca como nuevo. Riega si es necesario, quita malas hierbas, poda los setos, coloca algunas flores… ¿Tienes muebles en el jardín, barbacoa, zona infantil…? Asegúrate de que estén como nuevos para que resulten acogedores.

2. No infravalores tu terraza.

A veces no disponemos de un gran jardín con el que impresionar a los compradores, especialmente en zonas céntricas de Madrid. Pero muchos pisos cuentan con terrazas que puedes aprovechar. Aquí tienes algunos consejos para sacar de ellas todo su partido, aunque sean pequeñas.

Trucos para poner a punto una terraza pequeña en verano

3. Cuida la entrada

Es normal que los compradores interesados estén algo de tiempo esperando a que llegue el agente inmobiliario junto a la fachada del edificio: despeja la zona, aprovecha para poner alguna maceta o incluso pinta la puerta de entrada para causar buena impresión. Recuerda que cualquier defecto restará interés de los compradores.

4. En el interior, luz y textiles

Debes centrarte en ofrecer una imagen fresca. La forma más fácil de conseguirla es con mucha luz natural (afortunadamente la primavera es la época perfecta para esto) y jugando con textiles. Las cortinas, colchas y cojines con estampados y colores claros te ayudarán en esto.

5. El olor

Evita los aromas pesados como el del incienso. Los cítricos son aromas que encajan bien en primavera: aceite de limón y azahar, aunque también puedes decantarte por hierbas y flores recién cortadas.

¿Necesitas ayuda para la venta de tu casa? Recuerda que un agente de INMADRID estará disponible para ayudarte durante todo el proceso.

 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.