Imagina que encuentras la casa de tus sueños. Tiene todo lo que deseabas en una casa, desde el color de las encimeras hasta el paisaje que veías por la ventana de tu habitación… pero el destino interviene.

Por alguna razón desafortunada (tal vez por una guerra de ofertas o un paso en falso del vendedor) la compra no llega a efectuarse. ¿Qué hacer a continuación? Aquí tienes algunos consejos.

1. Vuelve a tomar las riendas

Si quieres compadecerte, hazlo rápido: un brindis por lo que podría haber sido. Luego, vuelve a tomar las riendas y comienza con energía la búsqueda de un nuevo hogar. El mercado actual se mueve rápido. No quieres perder una oportunidad aún mejor por recrearte en las fotos de la vivienda perdida.

Vendido: Por qué tu nueva casa será tu casa ideal

2. A otra cosa: hay nuevas posibilidades

Deshazte de la información que tenías de la casa que no pudo ser: ya no te interesa. Borra las fotos que tomaste con tu teléfono cuando hiciste la visita. Haz un esfuerzo por no comparar las nuevas casas que visites con la que has perdido. Hay muchas nuevas posibilidades. Manten la mente abierta.

3. No corras

No dejes que la frustración te lleve a comprar rápidamente la siguiente propiedad que veas disponible simplemente por querer tenerminar cuanto antes con el proceso. Mantente fiel a tu lista de necesidades y deseos al comprar tu nueva casa.

4. Re-evalúa tu presupuesto

Echa un nuevo vistazo a lo que puedes gastar y al precio al que se están vendiendo las casas que buscas. ¿Necesitarías tener presupuesto más alto para ser competitivo al hacer nuevas ofertas? ¿Necesitarías estar mirando casas en un vecindario más barato para encontrar una casa que tenga todo lo que quieres?

5. Habla con tu agente

Tu agente de INMADIRD REMAX conocerá tu caso y te podrá dar consejo para sobrevivir a las caídas y bajadas que conlleva el proceso de comprar una casa. ¡Contacta y hablamos!

 

Fuente: RE/MAX